SANTIAGO.- Varias comunidades pertenecientes a las provincias de La Vega, Puerto Plata, Valverde y Santiago se verán afectadas por suspensiones del servicio eléctrico, como consecuencia de trabajos de mantenimiento que harán brigadas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en líneas de alta tensión. Datos sobre el particular fueron ofrecidos por Atahualpa Ramírez, gerente de Relaciones Públicas de Edenorte Dominicana, quien dijo que los circuitos afectados pertenecen al área de concesión de dicha empresa.
Citó que el lunes 22, de 09:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los técnicos estarán trabajando en la línea de 69 mil voltios que enlaza a La Vega y San Francisco de Macorís, donde se trabajará de manera parcial, por lo que se verá afectada la Zona Franca de la ciudad francomacorisana.
En igual horario y el mismo día se realizarán labores de mantenimiento en la línea de 69 mil voltios que va desde Navarrete al Cruce de Esperanza, quedando sin servicio las subestaciones de Pasta Linda y Cruce de Navarrete.
El martes 23, de 09:00 ante meridiano a 4:00 de la tarde, estará suspendido parcialmente el servicio eléctrico a través de la línea de 69 kilovatios que conduce desde Playa Dorada al Aeropuerto Internacional “Gregorio Luperón”, de Sosúa, quedando sin tensión la subestación de Sabaneta de Básica, labor que se aprovechará para facilitar trabajo en el circuito del municipio de Cabarete.
El jueves 25, también desde las 09:00 de la mañana, pero hasta las 3:00 de la tarde, no habrá disponibilidad energética, de forma parcial, en la línea 69 mil voltios La Vega-Jimenoa, por lo que estarán sin funcionar las subestaciones de Constanza, EL Río, Tireo y Paso Bajito.