DAJABÓN.- El gobierno, a través del gobernador provincial, ingeniero Arturo Socías, entregó un cheque por valor de 547 mil 500 pesos al Asilo de Ancianos de aquí, por concepto de las cuotas atrasadas durante lo que va de año en la subvención del Estado a esa isntitución de servicio. El cheque fue entregado por el gobernador de Dajabón, Ingeniero Arturo Socías durante una ceremonia que tuvo lugar en el salón de actos de la Gobernación Provincial, y fue recibido por el señor Fao Sosa, director del Patronato del Asilo.
El ingeniero Arturo Socías, al hacer entrega de lso recufros dijo que con esta entrega, el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, cumple con la promesa que le hizo en su última visita a Dajabón, específicamente al Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, y a la Gobernación.
Expresó que el primer mandatario, también prometió duplicar la suma de 39 mil pesos mensuales, que era lo que recibía el hogar de Ancianos, y que ahora el Patronato recibirá en su cuenta, de manera directa la suma de 19 mil pesos, desde la presidencia, para un monto total de 58 mil pesos mensuales..
Tanto el señor Fao Sosa, quien lo preside la entiad sin fines de lucro, como otros miembros del Patronato, que estuvieron presentes, como doña Librada Báez, viuda Socías, Sonia Taveras y Juanita Rodríguez, entre otras dieron las gracias al Gobernador y al Gobienro por la entrega de lso recursos.
Expresaron que al entregar las asignaciones atrasadas y al aumentar la asignación, ese hogar para envejeciente podrá hacer más digna la estadía de los allí presentes.
Por otra parte, el gobernador civil de Dajabón, ingeniero Arturo Socias, se comprometio a entregarle 50 raciones alimenticias fijas, cada quincena al hogar de ancianos, además de camas, mosquiteros,sabanas, colchones y medicamentos.
El señor Fao Sosa agradecio en nombre de Dajabön y el Patronato del Asilo el gesto del Presidente de la Republica doctor Leonel Fernanfez de que hoy el Asilo de Anciano cuente con estos recursos