En la actividad, que se llevo a cabo en las instalaciones del Restaurant Juan Carlos, el director de Mercadotecnia para SKY México, Marco Rojas, hizo la presentación, quien aclaró en su discurso, que las características y beneficios de este nuevo servicio de televisión satelital "SKY" ofrece un servicio con una tecnología de compresión digital que, en comparación con la tecnología analógica, utilizada por servicios de cable tradicional, proporciona una mayor capacidad de canales y alta calidad de audio y video.
En este sentido, informó Rojas, la oferta para el país incluirá 196 canales, entre los que se encuentran; canales de video, "pay per view" y audio. Contarán con diferentes paquetes para ofertar a los clientes según sus intereses y necesidades de entretenimiento. También indicó que como parte de su estrategia de introducción en el país, están ofreciendo atractivos planes con ventajas especiales para los primeros clientes de SKY.
Asimismo, el Director de Mercadotecnia, señaló que "esta tecnología proporciona la forma más eficiente en cuanto a costo y calidad para la transmisión de servicios de audio, video y datos a nivel nacional y punto-a-multipunto".
Durante la actividad fue presentada una demostración en vivo de las facilidades del servicio que ofrece la empresa, en la que pudo mostrarse los menús de opciones de cada una de las categorías de entretenimiento.
El evento contó también con la participación del Gerente General para la Compañía Dominicana de Satélite, Eduard Gottschalk, quien agradeció a los medios su presencia a la vez que señaló que "por primera vez el país cuenta con un servicio de televisión por satélite que cumple con todos los requisitos legales de derecho de autor y con una imagen y continuidad de servicio de alta calidad, igualmente indicó que SKY es el único servicio de televisión con cobertura a nivel nacional".
En la actividad participaron líderes y representantes de los medios de comunicación del país, así como autoridades, distribuidores y ejecutivos de la empresa.
La empresa Compañía Dominicana de Satélites, S.A. es una empresa dominicana compuesta por miembros de la Famila León y otros socios locales, la cuenta con la representación exclusiva de SKY, la cual es propiedad del Grupo Televisa en México y de DirectTV de los Estados Unidos.