GASPAR HERNANDEZ, Espaillat (CRN).- Las interrupciones en el servicio eléctrico está dificultando el crecimiento industrial, turístico y social en este municipio, situación que amerita una urgente intervención de la empresa distribuidora de energía del Norte (EDENORTE), para que los sectores productivos de la región no sufran la funesta consecuencia del colapso.
Así lo consideró el industrial textil Rubén Suriel, quien afirmó que los apagones están afectando el crecimiento comercial y a la industria turística.
Dijo que a pesar de las continuas interrupciones de la energía eléctrica, las facturas llegan cada mes a precio escandaloso.
Manifestó además que las continúas interrupciones en el suministro energético están provocando perdida millonaria en el turismo, comercio y el sector industrial, por lo que solicitó a las empresas distribuidoras de energía buscarle solución a esta problemática, la que se ha incrementado en los últimos meses.
Dijo que el alza de la factura eléctrica, los combustibles y la materia prima son los factores adversos al desarrollo de estos renglones productivos, los cuales generan miles de empleos en la Costa Norte del país e impulsan la dinámica de desarrollo de la región.
Suriel, expresó preocupación por la situación que enfrentan los empresarios turísticos, industriales y el comercio en general, y advirtió que si no se le busca un paliativo de rigor mucho empleados serán despedidos de sus puestos de trabajos.
Explicó que la energía eléctrica es el soporte fundamental para la operatividad de las empresas de la rama textil y turística, por lo que las autoridades deben poner mayor atención a este importante sector.
Agregó que ahora con el alza desproporcionada de los combustibles se hace más urgente la estabilización del servicio energético por parte de las empresas distribuidoras de electricidad.
“Creo que el gobierno en este momento debe implementar medidas a favor del sector industrial especialmente a la industria textil y al turismo”, sugirió Rubén Suriel.
Precisó que si el gobierno no interviene de manera urgente los sectores productivos de la Costa Norte podrían colapsar creando una situación de inestabilidad social y económica. Es por ello que apelamos a la sensibilidad del presidente Leonel Fernández, para que nos apoye y trace las pautas de progreso y bienestar para seguir operando con normalidad”, significó.