SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a otras tres hombres, uno de ellos nativo de Costa de Marfil, intentando viajar a a España con las vías digestivas llenas de bolsitas de cocaína o heroína, con las que se elevan a 119 las ‘mulas’ atrapadas en lo que va de año tratando de ir a Europa.
Los detenidos fueron identificados como Cherif Ousman, un costamarfilense residente en Italia, el dominico holandés Edgard Fernando Rhoda, quien ha expulsado 46 cápsulas, y el criollo Enemencio Santana Féliz, Los tres están en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
Ousman, dijo Lebrón, fue detenido en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), igual que los otros dos frustrados viajeros, antes de abordar el vuelo 0088, de Air Europa, con destino a Paris, Francia, vía Madrid. Es la primera vez que un nativo de Costa de Marfil cae en manos de la DNCD.
Entretanto, Rhoda y Santana Féliz fueron impedidos de tomar los vuelos 0088, de Air Europa, y el 6500, de Iberia. El primero ha expulsado 46 bolsitas, de acuerdo al informe dado a conocer este sábado por la agencia antidrogas. Los tres hombres fueron trasladados directamente del AILA al hospital castrense.
Los tres hombres fueron arrestados en presencia de un fiscal adjunto, quien levantó las actas correspondientes antes de los imputados ser enviados al centro de salud para repetirles las pruebas radiológicas hechas en el AILA. “Van 119 mulas detenidas en los diferentes aeropuertos en lo que va de 2007”, agregó el portavoz de la DNCD.
Indicó que en la citada terminal aérea ha sido detenido el mayor número de viajeros, seguida por el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y por el de Punta Cana, en La Altagracia. Los tres detenidos a la DNCD para los fines legales, inmediatamente concluyan el proceso de esdpulxisi1521n de3 las bolsitas que llevaban en el estómago.
20 de octubre, 2007.-