Al inaugurar la oficina Palma Real Banreservas, en la plaza del mismo nombre, Toribio sostuvo que el crecimiento en la región Este es un reflejo de la situación general de la institución financiera, que al mes de septiembre acumuló activos por 4 mil 100 millones de dólares comparados con los mil 938 millones de dólares que tenía en agosto del 2004.
Dijo que los beneficios acumulados por Banreservas durante ese período ascienden a más de 8 mil millones de pesos, lo que evidencia que se ha construido un nuevo banco, en adición al encontrado en agosto de 2004 y cimentado la zapata para un tercero.
"La pujanza económica de esta zona queda demostrada en el relevante dato de que más de medio millón de turistas han ingresado este año por el aeropuerto de Punta Cana, atraídos por sus paradisíacas playas, sus magníficas instalaciones hoteleras y la proverbial cortesía de los dominicanos", dijo el funcionario.
Sostuvo que la nueva oficina permitirá a Banreservas afianzar sus relaciones de negocios con los diversos sectores productivos de esta localidad turística, donde el turismo es su principal fuente de generación de divisas.
La oficina inaugurada fue bendecida por el padre Antonio Lluberes y funciona en la plaza Palma Real Shopping Villages, en la carretera Verón-Bávaro. Esta es la segunda oficina abierta por Banreservas en esta ciudad turística.
Con esta suman 175 oficinas de servicios de Banreservas que operan en todo el país. El gerente de la nueva oficina de Banreservas, Ricardo Espaillat Rivera, resaltó el aporte de localidad de Bávaro a la economía nacional, al ser una ciudad turística generadora de divisas.
Dijo que Banreservas dispone en esa ciudad de altos estándares de calidad en el servicio, para satisfacer las necesidades locales e internacionales de los clientes.