SANTO DOMINGO.-La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) consideró que si dar con el paradero de los responsables del profesor Narciso González (Narcisazo) va a depender de la información que aporte un ciudadano “este país se jodió”.
En declaraciones para Tele Canal 16, Mercedes Castillo dijo que es a los organismos de inteligencia del Estado a quienes corresponde determinar la suerte del profesor González.
La presidente del gremio periodístico se refirió al anuncio del fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, en el sentido de que darán 1 millón de pesos a la persona que aporte datos sobre los responsables de la muerte de Narcisazo.
Dijo que cuando los organismos de seguridad del Estado han querido determinar la responsabilidad de un hecho como este lo han logrado y que no ve cual es la diferencia de este con otros casos.
Narcisazo desapareció en la crisis política del 2004 y sobre su caso fue elaborado un informe que le fue entregado al presidente Leonel Fernández en su primero periodo de gobierno del 1996 al 2000.
Jefes militares y policiales fueron señalados como responsables del hecho o de tener conocimiento de la desaparición del profesor González, pero todo esfuerzo judicial se ha esfumado.