BARAHONA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, no tiene nada que ofertarle al electorado nacional, por el mal gobierno que realizaron en el período 2000-2004, a juicio de un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad.
El licenciado Alfredo Dotel Florián, miembro del comité central y coordinador electoral del comando provincial de campaña dijo que por esa razón y el buen gobierno que ha realizado el PLD, el presidente Leonel Fernández volverá a ganar las elecciones del 16 de mayo del 2008.
"Miguel Vargas no tiene nada que ofertarle al pueblo, ya que dejaron el país en el peor de los desastres jamas vivido en nuestra historia republicana", puntualizó.
El ex-síndico por Vicente Noble dijo que los dominicanos recuerdan con pesadilla la difícil situación que vivieron en los fatídicos cuatro años de gobierno de Hipólito Mejía, del cual fue secretario de Obras Públicas, el candidato presidencial perrededista.
"Yo emplazo a Miguel Vargas Maldonado y a los dirigentes perredeistas de Barahona a que señalen las obras que realizó su candidato presidencial, desde la secretaría de Obras Públicas", puntualizó.
El licenciado Dotel Florián dijo que fueron los dirigentes del partido blanco, los responsables de que un millón 200 mil dominicanos cayeran por debajo de la línea de la pobreza.
"Ellos también son los únicos responsables de que medio millón de quisquellanos perdieran sus empleos, lo que se tradujo como resultado que la tasa de desempleo se elevara de un 13 por ciento a un 20, algo alarmante", subrayó.
El dirigente político dijo que el crecimiento de la economía por encima de un 7 por ciento, las obras sociales del gobierno, como es la Seguridad Social, la tarjeta Comer es Primero, el desayuno escolar y el plan de inversiones en construcciones son hechos que los dominicanos agradece al Presidente Fernández y al PLD.
"Todos esos logros y avances son valorados como positivos por el pueblo, y que no serán olvidados al momento de depositar su voto, el 16 de mayo, y estamos seguros que lo van hacer por nuestro partido", apuntó.