SANTO DOMINGO.-Efectivos del Ejército Nacional y miembros de la Policía Nacional incautaron en Jaibón-Laguna Salada 38 libras y ¾ de marihuana que era transportada por tres nacionales haitianos en una motocicleta.
La Droga fue decomisada por los militares luego que los extranjeros dejaran abandona una maleta y un bulto donde estaba resguardado el marial alucinógeno, dividido en tres paquetes envueltos con cinta adhesiva y que además lo camuflajearon con algunas prendas de vestir.
La motocicleta marca Yan-125, color negro y sin ninguna documentación era conducida por Radhames Ant. Zacarías de nacionalidad dominicana, quién fue apresado de inmediato para establecer su responsabilidad con el alijo de dicha droga.
Mientras que los tres haitianos al notar la presencia de los policías y militares emprendieron la huida, evitando así su apresamiento. En ese orden, los soldados arrecian la búsqueda de éstos individuos para que respondan por la droga incautada.
En los últimos días los miembros del Ejército han incautado una gran cantidad de droga, armas de fuego y mercancías de todo tipo que pretenden introducir al país de contrabando.
Es por eso que el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General Juan Antonio Campusano López ha dispuesto el reforzamiento de todos los puestos de chequeos diseñados en la línea fronteriza para que los que infrinjan las leyes se encuentren con los militares al frente.