SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Policía encontró abandonada, en un cañaveral de La Romana, una paca con 30 paquetes de cocaína, alijo que de inmediato fue remitido a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes, confirmó anoche el portavoz de la institución.
La droga fue encontrada en una camioneta marca Mazda en el campo de caña 80, el Batey El Tablón, en la comunidad de Guaymate, donde también los agentes hallaron una maleta con un taladro y varios documentos. La droga será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para analizarlo y determinar el peso definitivo.
Roberto Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, jefe de la DNCD, dijo que la paca de cocaína fue encontrada por agentes de la policía adscritos al cuartel del municipio de Guaymate. Ninguna persona fue arrestada de inmediato con relación al caso.
Inmediatamente fue ocupada la droga, la Dirección Regional Este de la Policía la remitió a la División Este de la DNCD, con asiento en La Romana, y de allí enviada a la sede central de la agencia antidrogas, en la Capital. La camioneta ocupada es una Mazda, color gris, placa L-154188, agregó el portavoz de la entidad.
Indicó que el vehículo fue dejado abandonado por desconocidos, al parecer luego de recoger parte de un cargamento de droga bombardeado desde una avioneta. “Ha sido iniciada una investigación para determinar de quien es el vehículo encontrado en el lugar con la paca de cocaína”, puntualizó.
Indicó que el mayor general Ramírez Ferreira encargó a un oficial superior para que realice las pesquisas de lugar en torno al caso, partiendo de las evidencias dejadas por los desconocidos en el lugar, iniciando con el vehículo y los documentos hallados en el mismo por los efectivos policiales.
Se estima, dijo el portavoz antidrogas, que la paca tiene un peso superior a los 30 kilogramos, partiendo de que ordinariamente cada paquete supera las 2.5 libras. La droga será, después de ser analizada, para posteriormente incinerarla junto a una gran cantidad de sustancias prohibidas ocupadas en los últimos meses.
19 de octubre, 2007.-