SANTO DOMINGO.-Las dos administraciones del Estado a cargo del Partido de la Liberación Dominicana se han caracterizado por la recuperación económica del país, la estabilidad de la moneda, la confianza para la inversión extranjera y un adecuado desarrollo estructural, en la construcción de obras prioritarias, similar a las ejecutorias de gobierno del extinto líder reformista, doctor Joaquín Balaguer.
Las declaraciones fueron hechas por el presidente Leonel Fernández, quien recibió hoy el apoyo de miles de cientos de fundadores, dirigentes y militantes reformistas que pasaron a respaldar su candidatura.
En el encuentro con un amplio círculo de colaboradores y seguidores del reformismo, Fernández dijo que este nuevo apoyo le da mayores fuerzas en su lucha por construir un mejor futuro para la Republica Dominicana.
Reiteró que en los últimos 50 años, en el país se ha garantizado un crecimiento económico, salvo en los periodos que el Partido Revolucionario Dominicano ha dirigido los destinos de la nación. “Cada vez que el PRD ha gobernado, una tragedia se cierne sobre la República”, aseguró el presidente y líder del PLD.
Fernández sostuvo que para muestra basta un botón; pero que con los perredeísta, “hemos tenido tres botones de muestras, para que no nos equivoquemos otra vez.”
Dijo que se necesita afianzar los valores que sustenten la democracia, y que el PLD, unido a los reformistas que promueven la continuidad del progreso, deben desarrollar todas sus fuerzas para garantizar el triunfo en primera vuelta en la contienda de mayo próximo.
Por su lado, Gilberto López, coordinador del encuentro, afirmó que con la amenaza del aumento en los precios del petróleo, se ciernen sobre el país negros nubarrones, que podrían empañar el futuro de la economía nacional, pero que sólo Leonel Fernández garantiza la seguridad en el camino, para evitar que esa amenaza se convierta en un tsunami económico que arrastre la estabilidad alcanzada.
Enfatizó que Fernández ha recuperado la economía, por lo que merece mantenerse en el poder por 4 años mas, y prometió que este conglomerados de reformistas trabajara 24 horas para garantizar el triunfo del PLD, con lo que van a honrar la voluntad de Joaquín Balaguer, tal como se suscribió en el frente patriótico de 1996.
López negó que ese nuevo apoyo del reformismo se trate de tránsfugas, y aclaró que están concientes de la realidad dominicana, de que solo un nuevo mandato de Fernández garantiza la continuidad del progreso, apelando a los recientes datos del Fondo Monetario Internacional, que indican un crecimiento de la economía nacional de un 8% para finales de año.
Para respaldar las aspiraciones de Fernández, Gilberto López retomó la frase del doctor Balaguer: “cuando se cruce un río, no se cambia de caballo”.
En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades del reformismo: Alexis Joaquín Castillo, Altagracia Consoró, ex senadora por Monte Plata, don Luís Taveras, ex secretario de Turismo en el gobierno reformista, además de círculo intimo del doctor Balaguer: compuesto por José Tamayo, el general retirado Modesto de la Cruz Martínez, chofer de toda la vida del ex presidente, así como el personal que laboró en su residencia: su cocinera personal, Clara De la Cruz, su enfermera de cabecera Genoveva Rivera, las conserjes, conocidas como las enanitas, Tomasina Butten y Severina Germosén, entre otros colaboradores personales y simpatizantes.