San José de Ocoa.- El presidente Leonel Fernández asistió este viernes al sepelio del padre Luís Quinn, a quien calificó como un ejemplo viviente de dignidad y decoro, tras considerar que fue un hombre esencialmente bueno que siempre estará presente en este pueblo.
El mandatario acudió en compañía de su esposa la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios del gobierno, y la principales autoridades de San José de Ocoa para darle el último adiós al sacerdote Quin, quien murió el pasado día once en la ciudad de Miami, Estado Unidos, luego de ser sometido a una cirugía de corazón abierto.
El presidente Fernández dijo que el sacerdote fue un ser humano de condiciones excepcionales, un ícono y paradigma para el pueblo dominicano.
"Hombres como el padre Luís Quinn son seres excepcionales fuera de lo común, y que significan un buen ejemplo para la sociedad dominicana", sostuvo.
El sepelio del religioso se efectuó en la parroquia San José de esa población, cumpliendo con la petición que en vida hiciera el cura.
La ceremonia religiosa la ofició el obispo de la Diócesis de Baní, Monseñor Freddy de Jesús Bretón y la lectura del panegírico estuvo a cargo del residente Juan Ramón Báez, uno de los colaboradores más cercano del padre Luís Quinn.
Durante la misa ofrecida en la explana frontal de la parroquia San José fueron destacadas las cualidades humanas y sacerdotales del fenecido cura.
Mientras que las palabras finales para despedir los restos mortales del padre Luís Quinn la pronunció el propio obispo monseñor Bretón.
A las honras fúnebres asistieron igualmente el representante de su Santidad en el país, Timothy Broglio, el obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas; el gobernador de San José de Ocoa, Roberto Mejía, el sindico municipal Rafael Orlando Maceo, y el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Santana, entre otros.
Luego del sepelio del sacerdote Quinn, el presidente Fernández se trasladó a la residencia materna del presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, donde permaneció por espacio de una hora.