El origen del cabello graso está en el cuero cabelludo, porque glándulas sebáceas producen más sebo del necesario y la grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello; aunque en muchas ocasiones no llega hasta su final, por eso existen cabellos mixtos: grasos en la raíz y secos en las puntas.
El pelo graso se caracteriza por su falta de volumen y su aspecto más bien sucio y descuidado, teniendo que optar sus portadoras en llevarlo recogido, la mayoría de las veces.
Para contrarrestar el cabello graso presentamos a continuación 12 recomendaciones de expertos peluqueros:
LO QUE NO DEBES HACER:
1.-NO te laves la cabeza todos los días, ni con el agua demasiado caliente. Cuando se tiene la costumbre de lavar el cabello diariamente el resultado puede ser que el pelo se quede sin volumen. El agua demasiado caliente no es conveniente para la piel ni para el cabello, particularmente si es graso, pues estimula aún más la producción de las glándulas sebáceas.
2.-NO te frotes con las uñas con mucha energía cuando te laves el pelo, pues esto puedes irritar el cuero cabelludo.
3.-NO te cepilles mucho el pelo, ni con demasiado fuerza. Personas con el pelo graso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama, pues esta práctica, además de agredir el cuero cabelludo, estimula la grasa.
4.-NO te des mensajes excesivos en el cuero cabelludo…aunque esto lo haga mucha gente. Esto no es conveniente para quienes posean el pelo graso, pues las fricciones incrementan la producción de sebo y resultan agresivas para el pelo.
5.-NO prescindas de la crema suavizante. Muchas personas con el pelo graso no la usan y esto es un error porque el champú abre las escamas para retirar la grasa excesiva del cabello y el papel de la crema suavizante es cerrarlas.
6.-NO te seques el pelo a una temperatura muy alta, pues el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Usa el blower o secadora de mano con precaución, manteniendo el secador a una distancia de tu cabello de 15 centímetros y teniendo en cuenta que hay que ir variando la dirección del chorro de aire..
LO QUE DEBES HACER:
1.-SÍ debes lavarte la cabeza dos veces a la semana con un champú para pelo graso y agua tibia.
2.-SÍ debes frotarte el cuero cabelludo moderadamente, cuando te laves la cabeza. Hazlo con la yema de los dedos.
3.-SÍ debes aplicarte como acondicionador una cucharada de vinagre de manzana disuelto en un vaso de agua, después de lavarte el pelo y enjuagarlo con agua fresca.
4.-SÍ debes desenredarte el cabello con un peine de dientes anchos, de madera o cepillos de cerdas naturales.
5.-SÍ puedes usar el cepillo para alisarte y amoldarte el pelo, pero el menor tiempo posible y siempre con suavidad.
6.-SÍ debes usar una pequeña cantidad de suavizante para el pelo, pero sólo en las puntas y luego enjuagarte bien para quitar todos los residuos.