Una delegación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó una guardia de honor en la parroquia de San José de Ocoa, durante las honras fúnebres del padre Luis José Quinn, profesor honorífico de esta institución.
La comitiva de la UASD estuvo encabezada por la vicerrectora de Investigación y Postgrado y rectora en funciones, maestra Clara Benedicto, quien dijo que “la academia le rinde homenaje ante su féretro al padre Quinn, por su condición de profesor honorífico”.
Benedicto indicó además que la labor desarrollada por el sacerdote en su comunidad sirve de ejemplo a los uasdianos para seguir abordando el Sur con trabajo, solidaridad y con nuestra actitud.
El padre Quinn llegó a Ocoa en el año 1965, donde entregó su vida para que los humildes de este pueblo tuvieran educación, buena salud, agua potable, energía eléctrica, techo, carreteras, organización, conciencia y una vida digna.
El extinto religioso se constituyó, junto con un grupo de colaboradores de campos y ciudades, en una poderosa fuerza social y moral para proteger los recursos naturales, así como defensor de la justicia y los derechos del pueblo.
La rectora en funciones de la UASD estuvo acompañada además, por el vicerrector Administrativo, maestro Ediltrudis Beltrán; el secretario general, licenciado Francisco Peña; el coordinador de la Oficina de los Centros Regionales, licenciado Juan Francisco Medina; y los profesores Nino Félix, Gladys Valdez, César Santana y Agustín Silverio.