SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El candidato presidencial reformista, Amable Aristy, acusó al presidente Leonel Fernández de querer mantenerse en el poder con sofisma, espejismo y mentiras, pero que le resultará muy difícil porque el pueblo se cansó que le pinten pajaritos en el aire y le hagan cuentos chinos.
Sostuvo que la mayoría del pueblo está pasando hambre y miseria en la administración del presidente Fernández, de quien dijo viene aplicando una política económica equivocada destinada a mantener a los pobres en la pobreza.
Aristy dijo que el país necesita un gobierno de acción comprometido con los que menos tienen para ayudar a salir de la pobreza y la indigencia a millones de dominicanos.
El pueblo no quiere un gobernante de palabrerías, de sofismo y mentiras, sino de acción y hechos para mejorar las condiciones de vida de la gente que vive en condiciones infrahumanas en casas de hojalatas y piso de tierra y no tienen con que comer, resaltó.
Resaltó que el mandatario anda desesperado haciendo montañas de promesas como si el pueblo no tuviera memoria porque lleva siete años y meses de gobierno prometiendo villas y castillos y no honra sus compromisos.
Amable recordó el caso de la provincia Duarte, donde el Jefe del Estado incumplió todas las promesas que le hizo en sus dos administraciones y tuvo el descaro de visitar recientemente esta ciudad para hacer los mismos ofrecimientos.
Consideró esto como un irrespeto a los habitantes de esta provincia, que depositaron la confianza en el presidente Fernández y éste lo defraudó en las dos ocasiones que le ha tocado dirigir la nación.
Leonel prometió a esta provincia un aeropuerto, un hospital materno infantil, proyectos habitacionales y un sinnúmero de obras que ejecutaría en los barrios y municipios de la provincia, y sin embargo no ha hecho nada, absolutamente nada, expresó.
Amable Aristy dijo que en el último Consejo de Gobierno celebrado en esta ciudad hace varios meses, el mandatario ofreció otras 88 obras de desarrollo dentro de las cuales se incluía la construcción de las calles del municipio y un mercado público y tampoco ha hecho nada.
El candidato presidencial reformista habló en esos términos en el marco de un cacerolazo contra la pobreza en esta ciudad, donde recorrió durante tres horas y media los barrios Cristo Rey, Caamaño Deño, 24 de Abril, La Colina, Villa Verde, La Altagracia, Los Chinos, entre otros.
Estuvo acompañado del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, los diputados Ramón Rogelio Genao, Mario Fernández Sabañón (Yiye), Máximo Castro Silverio, Luís José González Sánchez y los también dirigentes Mercedes Osorio de Fernández, Fiordaliza Pichardo, Maria Rosa Belliard, Miguelin Diaz y otros.
Aristy aseguró que ganará las elecciones del próximo 16 de mayo con el apoyo de los pobres para los que prometió hacer un gobierno centro humanista, con sensibilidad social, para ayudarlo a escapar de la miseria en que viven.
Dijo que en un gobierno suyo se reconstruirá las calles de San Francisco de Macorís, empezando por los barrios marginados, y se levantará un mercado modelo regional, así como proyectos habitaciones para las familias de escasos recursos.
Y recuperaremos lo que fue la novia de Joaquín Balaguer, la reforma agraria, tanto en la región del Bajo Yuna como en toda la República Dominicana, dijo.
Miles de personas se lanzaron a las calles a recibir al candidato presidencial reformista con lienzos rojos, cacerolas vacías y cucharones que hacían sonar insistentemente.
Durante la actividad, Amable Aristy repartió miles de gallinas, plátanos, sillas de
ruedas, mosquiteros, colchones, computadoras y dinero en efectivo a familias necesitadas.