NUEVA YORK, N. Y.- La gira que realiza el candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas por los Estados de New York y New Jersey, ha servido de escenario para que numerosos movimientos independientes le demuestren su apoyo.
Entre el sábado 20 y el domingo 21 de octubre se celebraron reuniones con los principales movimientos independientes que han decido apoyar a Miguel Vargas debido a que entienden que su propuesta de gobierno es la más favorable para la República Dominicana.
El Sector Externo Victoria Electoral (SEVE) que dirige en el país el doctor José Joaquín Puello fue el primero de los movimientos en ser juramentados por el
candidato presidencial del PRD en un masivo evento celebrado en el restaurant
Bruno del condado de Queens. Este evento contó con la participación de
importantes figuras de la comunidad dominicana residentes en esta ciudad que
decidieron incorporarse a la campaña presidencial del ingeniero Miguel Vargas
Asimismo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano juramentó a representantes del Movimiento en Línea con Miguel durante un acto
que asistieron más de quinientas dominicanos residentes en esta ciudad,
Al pronunciar las palabras de bienvenida, el doctor Francisco Fernández, presidente del movimiento a nivel nacional, señaló que la decisión de trabajar a favor de la candidatura del ingeniero Vargas se basa en el hecho de que es la mejor opción para alcanzar un mayor estadio de desarrollo económico y social en la República Dominicana.
"Por ese motivo hemos estado captando activamente el voto de personas que tradicionalmente no participan en la actividad política, pero que están muy preocupadas por el deterioro que se observa en la situación económica de sus familiares que viven en la República Dominicana," afirmó Francisco Fernández.
Recordó que de conformidad a los resultados de las últimas encuestas realizadas en el país, 7 de cada 10 dominicanos que residen en el país piensan que la situación económica está mala o muy mala.
Otro de los movimientos juramentados por el candidato presidencial perredeistas es el Movimiento Amigos con Bandín que celebró el sábado un acto en apoyo a su
candidatura en el majestuoso Hotel Roosevelt en Manhattan. En ese evento, que
llenó uno de los salones principales de ese hotel, el candidato presidencial
del PRD aprovechó para esbozar sus principales propuestas – compromisos para
los residentes dominicanos en el extranjero.
Cuando el ingeniero Vargas señaló que su gobierno "crearía consulados que cuesten menos y hagan más" recibió una gran ovación, pues la mayoría del público, votantes dominicanos que no pertenecen a ningún partido político, quieren que los consulados brinden servicios a menores precios y que al mismo tiempo ofrezcan servicios que ayuden más a la comunidad residente en los Estados Unidos.
El candidato presidencial del PRD, señaló que su gobierno promoverá acuerdos entre el sistema de salud de los Estados Unidos y el de la República Dominicana,
para que "los pacientes envejecientes dominicanos que deseen regresar al país
puedan hacerlo sin la incertidumbre de que no gozarán de un buen seguro de
salud. Nuestro gobierno ayudará a que el sueño dorado de regresar a su tierra
de nacimiento pueda ser realizado", dijo.
El acceso a las 50,000 viviendas que se compromete construir el gobierno de Miguel Vargas fue
otra propuesta que encantó a los dominicanos que integran los diferentes
movimientos que apoyan a Miguel Vargas. Ese es el caso de los miembros del
Movimiento Los Piña, quienes le manifestaron al candidato presidencial del PRD
que están favor de su candidatura porque a su entender el país no
puede seguir con un gobierno indolente, incapaz e ineficiente.
Ese mismo clamor
se escuchó en varios negocios que fueron visitados durante sendas caminatas que
realizó Miguel Vargas en las calles del Alto Manhattan y del Bronx. En ambas
zonas los dominicanos se detenían a saludar efusivamente al candidato del PRD,
pidiéndole que en una administración encabezada por él aplique una línea política
diferente a la actual porque consideraron que el gobierno del presidente Leonel Fernández está llevando a la ruina a la familia dominicana.
El aspirante a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Dominicano, proclamó que con el respaldo que ha venido recibiendo de amplios sectores independientes del país garantiza que ganará en la primera vuelta el torneo electoral de mayo venidero.
El ingeniero Miguel Vargas concluye este lunes una exitosa gira política por los Estados de New York y New Jersey, durante la cual ha entrado en contacto con los
dominicanos residentes en ambas ciudades con el objetivo de exponerles su
programa de gobierno en lo relativo a las medidas que se propone implementar de
ganar las elecciones para favorecer a los dominicanos que residen en el
exterior. En esta visita Miguel Vargas fue declarado visitante
distinguido y le entregaron la llave de la ciudad.
Durante su gira por territorio americano, Vargas Maldonado se encuentra acompañado de su esposa Angelita de Vargas, Fello Suberví, Rafael Abinader, Peggy Cabral, Carlos Gabriel García, los doctores José Joaquín Puello y César Mella, los senadores Mario Torres y Jesús-Chú-Vásquez, así como los dirigentes Rafael Lantigua, Manuel Durán, Rafael-Fiquito-Vásquez y Tony Peña Guaba, entre otros.