SANTO DOMINGO (RD), El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, rechazó los incidentes presentados por los acusados del presunto fraude cometido en el Banco Intercontinental (Baninter).
Entre los incidentes rechazados esta el presentador por el asesor empresarial Luís Álvarez Renta quien había alegado que fue juzgado por el mismo caso en un tribunal de Miami en el cual fue condenado.
También rechazo el tribunal la petición de que fuera desestimado el informe del perito Luís Aurich. El tribunal decidió incluir todas las pruebas presentadas en el proceso por considerar que fueron obtenidas por medios lícitos.
El tribunal estableció que la forma en que fue intervenido Baninter no vulneró ningún derecho de parte de las acusados y acogió como validas las fotocopias de documentos presentadas como pruebas.
Los secretarios del tribunal siguen leyendo la sentencia en la que se describen las acciones financieras de Ramón Báez Figueroa, Luís Álvarez Renta, Vivian Lubrano de Castillo, Marcos Báez Cocco y Jesús Maria Troncoso Ferrúa.
A cada acusado les fueron leídos los hechos que se les imputan y posa. A seguidas los hechos comprobados por el tribunal durante el proceso.
La sesión comenzó a las 9:35 de la mañana con una sala llena de personas relacionadas con los demandados y demandantes.
La acusación contra Báez Figueroa y compartes fue formulada por el Banco Central en la gestión del gobernador José Lois Malkum. Los acusados han alegado que fueron victimas de una conspiración política.