SANTIAGO.- Los trabajos de acondicionamiento vial que realiza el Gobierno Municipal santiaguense, se concentraron el pasado fin de semana en la avenida Francia, retirando el material dañado para aplicar una nueva capa asfáltica. La avería en esta transitada avenida consistía en las ondulaciones que presentaba el pavimento, situación que provocaba trastornos para el desplazamiento vehicular.
El crítico estado de la avenida Francia mantenía en preocupación a choferes de rutas del transporte urbano que se desplazan por dicha vía, y quienes le habían externado al síndico José Enrique Sued su inquietud para que ese corredor fuese acondicionado.
Las labores se iniciaron en el tramo comprendido entre la calle Del Sol y la avenida Vicente Estrella, donde se presentaba la situación más crítica. Luego, los trabajos abarcarán el tramo de la Vicente Estrella hasta el puente de la avenida Francia.
“Iniciamos los trabajos el pasado domingo, aprovechando la merma en el tránsito vehicular, aplicando el fresado o remoción de todo el material dañado”, indicó el arquitecto Martín Durán, director municipal de Obras Públicas.
Tan pronto se concluya la etapa del retiro del pavimento inservible, se procederá con la aplicación de una nueva carpeta asfáltica de dos pulgadas. La inversión en tales trabajos de mantenimiento es de 3.2 millones de pesos.
En otros tramos de la vía los trabajos de reparación consistirán en aplicar un programa general de bacheo, para dejar en condiciones óptimas todo el trayecto de la avenida Francia.
De igual forma, marchan de manera progresiva los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en un tramo de la avenida Rafael Vidal, como parte del plan general de acondicionamiento vial que dispuso el síndico José Enrique Sued.
En ese contexto, el programa de construcción de aceras, contenes y badenes continúa ejecutándose en importantes avenidas y calles de la ciudad, así como en zonas barriales.