El temor de volver a ser gobernado por el pepehachismo perredeista hará que el electorado dominicano produzca otra votación histórica a favor del doctor Leonel Fernández y se registre una baja abstención en los venideros comicios presidenciales del 2008. Así lo proclamó Ramón Ventura Camejo, integrante de los comités Político y Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en despacho periodístico de la Secretaría de Comunicaciones de esa organización política.
"Ante el temor de volver al pasado, al problema económico, a la devaluación, a la inflación; pues todo eso aterra", enfatizó el también presidente provincial del PLD en Santiago de los Caballeros y director de la Oficina Nacional de Administración y Personal.
Manifestó el convencimiento de que a medida que se acerque el 16 de mayo el triunfo de la candidatura del PLD y aliados solo precisará de la formalidad del voto.
Insistió en que la abstención electoral se mantendrá en los parámetros normales y que irá progresivamente disminuyendo por el efecto que generan las simpatías partidarias.
Ventura Camejo refirió que los estudios del comportamiento electoral de los latinoamericanos reflejan que los ciudadanos tienden a integrarse progresivamente a sus candidaturas preferidas según se acerca la fecha de los comicios.
"Según se aproxima el día de las elecciones la gente tiende a inclinarse, a decidirse por una opción; por lo que pienso que la abstención no sobrepasará el 25 por ciento",
Acotó que dentro de los países del área caribeña y latinoamericana la República Dominicana es de los que menos abstención electoral registra.
En otro orden, al ser entrevistado por el comunicador Jaime Tomás, el dirigente Peledeísta analizó que la crisis de las zonas francas no es generada por el gobierno de la República Dominicana, sino como consecuencia de la apertura a la producción asiática y de la India.
Ventura Camejo refirió que conciente de esa situación las presentes autoridades han estado reuniéndose y actuando conjuntamente con el empresariado vinculado a las zonas francas.
"Y recientemente de emitió un decreto de asistencia a los trabajadores de zonas francas, como una forma de paliar, y estimular el empleo en ese sector", concluyó el integrante de la dirección política del PLD.