Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar G-2, apresaron a un hombre a quien le fue incautado (75) sacos de Arroz de (125) libras, dos (2) tanques de “Ron Clerén” de (55) galones cada uno y la suma de 93 mil 500 pesos, en el sector de Villa Consuelo de esta ciudad. El apresado fue identificado como Augusto Ferreras Roa, quien además se le ocupó una pistola marca Carandaí, calibre 9mm., No. G24852.
Asimismo en Dajabón y Barahona los efectivos del G-2 incautaron alrededor de (21) libras de Marihuana.
Ferreras Roa fue detenido en la calle “Juan Bautista Vicini” esquina 27 de Febrero del sector Villa Consuelo, por los efectivos del G-2, quienes se hicieron acompañar del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Nacional, Demetrio Ramírez Ramírez.
El arroz ocupado marcas Usa Rice, Hard Millerd Rice y Don Colas, tiene un peso de 9 mil 875 libras.
En tanto que en Dajabón fue incautada diez (10) ¾ de marihuana en el Puesto de Chequeo “La Peñita”, E.N., a tres (3) nacionales haitianos, quienes al notar la presencia militar en la zona, emprendieron la huida a territorio haitiano, dejando abandonado un (1) saco conteniendo una paca, con dicho material alucinógeno.
Mientras en Barahona, en el Puesto de Chequeo E.N., “Cruce de Cristóbal”, fue detenido el nombrado Starlin A. Mateo, chofer del minibús, Marca Toyota Coaster, placa No.1024436, en el que al momento de realizarse un requiso de rutina, fue encontrado en el área del maletero, un bulto color marrón conteniendo diez (10) libras de Marihuana.
El Ejercito informó que el conductor del vehiculo al ser interrogado, dijo que de la única persona que sospecha ser dueña de la droga, es del nombrado Wander Pérez Matos de unos 31 años de edad, del cual sostuvo que es un reincidente en este tipo de acciones delictivas.
Los apresados, el Cereal, la Bebida Alcohólica y la marihuana fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia G-2 del Ejército Nacional, el Magistrados Procurador Fiscal del Distrito Nacional y los Encargados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de las provincias Dajabon y Barahona, para los fines correspondientes.