El presidente de la empresa Impacto Urbano, Miguel Pedro Sheppard, denunció que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) le ha desmantelado más de 500 vallas en sólo tres días, con lo que, dijo, la entidad edilicia viola varias decisiones emanadas de la justicia.
Explicó que las sentencias emanadas de cuatro tribunales le han favorecidos a su empresa, lo cual le hace pensar “que el síndico Esmerito Gavilán Salcedo está por encima de la ley”.
Informó que si el ADN no llega aun acuerdo con su empresa, para que esta continúe con la colocación de elementos publicitarios en la ciudad, unos 240 de sus trabajadores quedarían sin empleos. Explicó que ya por el conflicto generado decenas han perdidos sus empleos.
Dijo que desde ya la empresa que dirige ha tenido que prescindir de más de la mitad de sus empleados debido a que el alcalde ha decidido irrespetar la inversión extranjera y hasta las mismas sentencias.
Sheppard expresó que el síndico, con sus hordas municipales, decidió arrancar de cuajo todas las vallas y letreros de Impacto Urbano en el casco urbano de la capital.
“Este fin de semana habían varios equipos del Ayuntamiento desmantelando, destruyendo, elementos de Impacto Urbano que sobrepasan los millones de pesos y lo que es peor es que el espacio que nos arrebata se lo cede a otras compañías”, informó el presidente de la empresa publicitaria.
Según comunicó Pedro Sheppard el retiro de vallas publicitarias le ha dejado perdidas de más de 40 millones de pesos a Impacto Urbano.
Dijo no oponerse a que entren otras compañías al negocio publicitario pero siempre y cuando se respeta el contrato que tiene Impacto Urbano, ya que fue la pionera y primera empresa que trajo al país la colocación de anuncios a través de vallas en las aceras.
En rueda de prensa convocada en el edificio de sus abogados, la doctora Rafaela Espaillat, señaló que de no ejecutarse la sentencia emanada de la justicia dominicana acudirán a los organismos internacionales para reclamarle que actúen como lo señala la ley.
Explicó que Impacto Urbano no es una empresa extranjera que se lleva sus ganancias a otro país debido a que lo ganado lo reinvierten en edificaciones y construcciones en República Dominicana.
Dijo que el ADN había justificado el comportamiento que mantiene con la empresa Impacto Urbano diciendo que se trataba de limpiar el espacio urbano pero “hoy aparece un contrato con la compañía Eudom a la que le autoriza poner 400 muebles en el casco urbano y 400 más en las paradas de autobuses lo que se contradice con las afirmaciones del cabildo”.
La abogada dijo que de continuar Salcedo destruyendo las vallas publicitarias de Impacto Urbano embargará las cuentas personales del síndico del Distrito Nacional.
Explicó que desde la sindicatura se presiona a las demás empresas del ramo, para que sedan espacios en beneficio de Colorín y Eudom.