SANTIAGO.- Un raso de la Policía asesinó anoche de un balazo en el estómago a un campesino de San José de las Matas, cuando se presentó a imponer el orden en el hospital público de allí, donde la víctima encabezaba un desorden al impedírsele visitar a su madre, que se encuentra interna con un cáncer terminal. El occiso fue identificado como Danny de Jesús Báez, de 26 años, quien falleció instantáneamente, producto del disparo hecho por Abel Brisita Tarrazo, quien se encuentra arrestado y es investigado sobre el hecho.
El licenciado Miguel Ramos, fiscal adjunto adscrito al departamento de Contra Homicidios de la Policía en esta ciudad, informó que el hecho se produjo cuando un grupo de personas, encabezado por de Jesús Báez, se presentó a eso de las ocho de anoche al hospital de San José de las Matas, con la intención de ver a la señora María Rodríguez Tejada, interna allí y con pocas posibilidades de sobrevivir.
El personal de dicho centro de salud le impidió el acceso, por lo que el grupo comenzó a causar destrozos en algunas áreas, por lo que fue necesario pedir el auxilio de la Policía, presentándose al lugar el raso Brisita Tarrazo quien, de acuerdo a la versión del licenciado Ramos, fue agredido físicamente, viéndose en la necesidad de disparar contra de Jesús Báez, hiriéndolo mortalmente.
MATAN SUPUESTO LADRÓN
Por otro lado, el funcionario judicial reportó que, a eso de las tres de la madrugada de este lunes fue muerto a tiros por una patrulla policial un joven que fue sorprendido robando en una escuela ubicada en la comunidad de Jacagua, de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Elvin José Mercado Peña, de 22 años, a quien los agentes policiales, pertenecientes al departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad hallaron a eso de las tres de mañana dentro del centro escolar.
Se supo que vecinos de la escuela se percataron de que alguien estaba robando en su interior, por lo que llamaron a la Policía, denuncia que fue contactada, procediendo los agentes a disparar a Mercado Peña, quien falleció de manera instantánea.
CADÁVER DE TAXISTA
En otro sentido, la Policía informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del taxista Jimmy Antonio Ramírez Reyes, en las aguas de la Presa de Bao, asesinado de varios balazos y cuchilladas, de cuyo acto se acusa a un sujeto identificado como Julio Marine (El Caballón) quien se encuentra prófugo.
Ramírez Reyes se encontraba desaparecido desde el 16 de este mes y, tres días después, fue encontrado en el municipio de Jánico el carro con el que trabajaba como taxista en esta ciudad.
El mismo día en que fue recuperado el auto, agentes policiales realizaron un allanamiento en la vivienda de El Caballón,