Barcelona.- Guillermo Gutiérrez, José Polanco y Adriano Reyes son tres artistas dominicanos que tienen varias cosas en común: una larga trayectoria artística, a pesar de su juventud, y la condición de extranjeros, ya que los dos primeros viven en Barcelona y el último en Berlín.
Pero a pesar de todas las adversidades se han ido abriendo camino en el difícil mundo del arte y han logrado que sus obras sean reconocidas a nivel internacional. Todos han participado en exposiciones individuales y colectivas en diferentes países, desde su tierra natal hasta Francia, Alemania, España y Cuba.
El pasado viernes, el Consulado Dominicano en Barcelona los reunió en una exposición titulada «De Puerto a Puerto», realizada en las mismas instalaciones de la entidad consular y a la que asistieron docenas de personalidades de diferentes ámbitos sociales.
Las obras de los tres artistas, que han cursado estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y la Escuela de Bellas Artes, estarán expuestas en el Consulado hasta enero próximo.
La exposición contó con el patrocinio del Grupo Inmobiliario Gebira y del Consulado Dominicano, y forma parte de una serie de iniciativas que organiza la entidad consular para promover el arte y la cultura dominicana en Cataluña.