Santo Domingo, 22 oct (PL) Las aprensiones dominicanas por el indetenible alza de los precios del petróleo fueron apaciguadas hoy aquí por el embajador venezolano aquí, Belisario Landis. Para los dominicanos siempre estará extendida la mano de solidaridad y no los dejaremos sucumbir ante esta crisis, dijo el diplomático a la prensa local.
Las formulaciones de Landis siguen a un nuevo aumento de los combustibles esta semana aquí y la casi certeza de que la tendencia prevalecerá en el futuro inmediato.
El embajador reveló que su gobierno mantendrá el suministro y financiación del crudo aún con los altos precios prevalecientes en el mercado internacional.
Precisó que el acuerdo prevé el pago de parte de la factura en bienes y servicios y evalúa la situación dominicana para que pospagos sean lo más ligeros posible.
Semanas atrás el gobierno quisqueyano despachó una delegación ministerial para renovar el acuerdo Petrocaribe de provisión de crudo en condiciones blandas.
El grupo obtuvo el visto bueno del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, sin pasar por el trámite formal de rúbrica del acuerdo.
Desde el sábado pasado en Dominicana entraron en vigor aumentos en los precios de la gasolina, el gasoil, el kerosene y el gas licuado de petróleo.
Medios oficiales y empresariales alertaron que el ascenso de los precios del combustible repercutirá en el costo de productos de la canasta básica y los servicios.