GASPAR HERNANDEZ, provincia Espaillat.- La síndico de este municipio costero, perteneciente a Espaillat, afirmó que las obras de infraestructuras que realiza su gestión están concebidas para asegurar un mayor crecimiento económico y social de las familias que viven en esta localidad.
La licenciada Fátima Ovalles de las filas del Partido Reformista Social Cristiano {PRSC}, electa en la boleta electoral de la “Alianza Rosada”, expresó que el ayuntamiento de este municipio aplica un presupuesto participativo, donde las diferentes comunidades, a través de los diferentes sectores de mayor representación participan en las toma de decisiones de la institución edilicia.
“La aplicación y la ejecución del presupuesto participativo, donde intervienen los diferentes sectores organizados nos ha dado un excelente resultado”, subrayó la licenciada Ovalles.
Dijo que recientemente se entregó una escuela de cuatro aulas a la comunidad del Jobo, para que los niños puedan recibir el pan de la enseñanza en un lugar cómodo y adecuado.
Precisó que la escuela fue entregada completa a la comunidad educativa del Jobo, la que se siente altamente agradecida, porque es una obra que rendirá grandes frutos a las familias que allí viven.
Así mismo, dijo que el cabido ha hecho varios acueductos, para llevar agua potable a cientos de familias, que jamás habían podido disfrutar de este servicio.
Expresó que el ayuntamiento ha construido acueducto en Loma al Medio, Palo Colorao, obras que vitales para que estas comunidades se desarrollen.
Asimismo, sostuvo que en su gestión se construyó la escuela de las comunidades del Gen y El Caimán.
La ejecutiva municipal del municipio de Gaspar Hernández, expresó que la corporación edilicia ha trabajado para alumbrar con luces de mercurio a las comunidades, entre la que destaca El Batey Ginebra, donde se ha hecho un importante proyecto de construcción de canaletas, para que las aguas puedan circular con facilidad sin que produzcan daños en épocas de lluvias.
Fátima Ovalles, aseguró que el ayuntamiento ha reconstruido una cantidad importante de kilómetros de caminos vecinales, los que ha su llegada se encontraban en con condiciones intransitables.
También, expresó que se ha trabajado muy fuerte en el bacheo de las calles del casco urbano del municipio de Gaspar Hernández.
Expresó que Gaspar Hernández es un municipio limpio y hermoseado, lo que atribuyó a la excelente gestión municipal de las actuales autoridades.
Aseguró que los recursos que entran al ayuntamiento se manejan con transparencia para beneficiar a los munícipes de Gaspar Hernández.
Puntualizó que en este año al ayuntamiento han entrado alrededor de 24 millones de pesos, los que han sido invertidos en obras vitales con sumo cuidado.
“Para asegurarnos que las obras sean aprobadas en la Sala Capitular invitamos a las comunidades que serán favorecidas y a los medios se comunicación”, significo la licenciada Fátima Ovalles.
Apuntó que la población de Gaspar Hernández se siente altamente satisfecha con la gestión que realizan las autoridades municipales.
“Estamos recibiendo un apoyo decidido de los diferentes sectores”, afirmó Fátima Ovalles.
Expresó que hace reuniones periódicas con la sociedad civil organizada para buscarle solución a los problemas comunitarios.
Ovalles, destacó el éxito de las actividades que se organizaron para celebrar el primer centenario de creación del municipio de Gaspar Hernández, integrándose la población de una manera decidida.