La asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este se unió a la red de empresas signatarias del Pacto Global, con lo que se integra a un plan estratégico de lucha contra la corrupción, destrucción del medio Ambiente, derechos laborales y derechos humanos.
El Pacto Global es una iniciativa voluntaria de las Naciones Unidas mediante la cual las empresas firmantes se comprometen a cumplir los principios fundamentales del pacto.
Más de 4,500 empresas alrededor del mundo están afiliadas a esta red, de las cuáles 156 pertenecen a República Dominicana.
En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz y por el Pacto Global John Gagain, gerente ejecutivo de la red local del pacto global y Manuel Escudero, director de proyectos especiales.
Ernesto Veloz, presidente de la Asociación, dijo “que entendemos que este es un pacto que lo está asumiendo toda la comunidad, no solo la Asociación, por lo cuál queremos que esta haga suya los 10 principios por los que se rige el pacto para lograr convertirnos en el destino turístico numero uno del caribe”.
El Pacto Global defiende 10 principios fundamentales que son las empresas y los derechos humanos, las empresas y la libertad de asociación, erradicación del trabajo infantil, las empresas y el medio mediante, difusión de tecnologías ecológicas, vulneración de los derechos humanos, las empresas y el trabajo forzoso y coacción, la discriminación en el empleo, iniciativas para el proceso medioambiental y las empresas y la corrupción, la extorsión y el soborno.
Escudero, exhortó a la asociación a que en un año hagan una “comunicación de progresos” para hacer público los logros obtenidos durante el mismo, además de que empiecen a crear sus propios principios.
La actividad tuvo lugar en el hotel Iberostar, con la presencia de empresarios turísticos, autoridades y medios de comunicación.////