SANTO DOMINGO.-La Dirección de Información y Prensa del Palacio Nacional aclaró en un comunicado que el contrato suscrito con entre la empresa Sund Land y Obras Públicas no llegó a concretarse. El texto del comunicado emitido por el organbismo oficial es el siguiente.
"Con relación a la noticia publicada en algunos medios de comunicación respecto a que el gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, había suscrito un contrato con la empresa Sun Land por 200 millones de dólares para la construcción de importantes proyectos de infraestructura que demandaban las comunidades, se hace de conocimiento público que esa operación no se realizó", expresó.
Señala el comunicado que la razón por la cual esa operación no se llevó a cabo, estuvo motivada en que la empresa Sun Land no pudo proveer los recursos ofrecidos en el tiempo en que la Secretaría de Obras Públicas lo había programado.
Medios de prensa informan este lunes que el presidente Leonel Fernández encabezó una reunión de emergencia para discutir el contenido del contrato y fijar una posición oficial, que será anunciada en horas de la tarde.
En el encuentro participaron, el ex titular Obras Públicas, Freddy Pérez, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, el secretario de Obras Públicas, Víctor Diaz Rúa y el jurista y asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Drogas, Marino Vinicio Castillo.
En el nuevo contrato entre la Sund Land y el Gobierno, el cual fue denunciado ayer en el programa "Nuria y Huchi", por CDN la Radio, aparece la firma de Pina Toribio en un documento anexo, del que dijo no tenía conocimiento.
Según la denuncia, tanto el contrato como el poder firmado por el presidente Fernández, establecen que el financiamiento de 200 millones de dólares se invertirían en la reconstrucción del cruce de la autopista Duarte con la carretera de San Francisco de Macorís, la reparación de las carreteras Navarrete-Puerto Plata, Miches-Uvero Alto, San Juan Barahona, entre otras.
Esta mañana el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa dijo que sobre el denunciado nuevo contrato de crédito que habría firmado el Gobierno con la empresa Sun Land no hay nada que investigar, porque el préstamo no se usó, si se desembolsaron recursos.