El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de Santo Domingo, con motivo del 66 aniversario de la fundación del Banco de Reservas.
Al acto religioso, que fue concelebrado por el sacerdote Heriberto Heres, asistieron la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el administrador general de Banreservas, Daniel Toribio; miembros del Consejo de Directores, funcionarios de la entidad, personalidades de la vida pública nacional, clientes, empleados y relacionados de esa institución.
El cardenal López Rodríguez resaltó los méritos acumulados por Banreservas durante sus 66 años de existencia, tiempo durante el cual ha logrado una amplia trayectoria en el ámbito social, económico, cultural y deportivo.
Dijo que además de ganar dinero esta institución realiza actividades en beneficio de otros sectores, y añadió que la familia Banreservas debe sentirse satisfecha por haber creado un ambiente de servicio y de trabajo.
La entidad bancaria desarrolla un apretado programa de actividades conmemorativas, que inició con la feria “Expomóvil Banreservas 2007”, en Santiago; y una rueda de prensa en la que el administrador general Banreservas, Daniel Toribio, ofreció un informe correspondiente a los últimos tres años de gestión.
En el ámbito cultural se puso en circulación el libro “Crítica de nuestra historia moderna”, de Gustavo Adolfo Mejía Ricart; la realización de los Concursos Primer/Primera Estudiante de Matemática y Lectura; y próximamente se pondrá a circular una nueva edición del libro “Diccionario Biográfico de los restauradores de la República”.
Otras de las actividades conmemorativas del aniversario de Banreservas fue la inauguración de una nueva oficina en Bávaro y la Premiación a la Excelencia Estudiantil para los hijos de empleados. También se harán un Homenaje a los empleados con 20, 25 y 30 años de labor en la institución; y un concierto para los empleados con la orquesta de Los Rosarios.
El Banco de Reservas fue fundado el 24 de octubre de 1941, mediante la Ley 586, promulgada por el Poder Ejecutivo, para convertirse en el depositario de los fondos del Gobierno dominicano. Desde entonces ha jugado un rol de primer orden en la canalización de créditos a los sectores productivos del país.
Cuando empezó sus operaciones comerciales Banreservas contaba con activos por valor de RD$1,100,000.00. En septiembre de este año se situaron en 36 mil millones de pesos, constituyéndose en la primera institución financiera de la nación, no sólo en términos de su participación en el mercado, sino también en servicios, rentabilidad, apoyo al crecimiento y desarrollo del país.
Banreservas es la entidad financiera más antigua y matriz del Grupo Financiero Reservas, integrado, además, por Seguros Banreservas, Inmobiliaria Reservas y AFP Reservas.