SANTO DOMINGO.- La Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF), celebra su vigésimo aniversario de su fundación, y presenta un libro conmemorativo que recoge los valores que esa institución ha forjado en la República Dominicana para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.
La publicación “20 Años de la CCDF” será presentada este jueves 25 de octubre , en el patio del Hotel Sofitel Nicolás de Ovando y contará con la presencia de la Embajadora de Francia en República Dominicana, Cécile Pozzo di Borgo.
La Cámara de Comercio Dominico-Francesa, nace bajo el impulso de la señora Nicole Domino con el apoyo del Felipe Auffant, ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. De esta forma queda creada oficialmente, el 26 de febrero del año 1987 la CCDF con 34 miembros fundadores.
Según expresó su presidente Jean Lin Leurent, un Comité Director de 12 personas, 6 francesas y la misma cantidad dominicanas, rigen la Cámara, todos empresarios y voluntarios en sus mandos. Además de Leurent, lo integran, Norman de Castro, Jimmy Fernández Mirabal, Nicole Domino y Mickael Pasco, como vicepresidentes.
Otros miembros del comité son: José Alburquerque secretario, Nieves Colombani, tesorera y los vocales: Georges Santoni Recio, Didier Bidaut, Alejandro Ruiz, Henri Hebrard, Jean Le Priellec. Denise Bidaut, funge como directora ejecutiva de la institución.
La CCDF reúne actualmente 240 miembros activos asegurando al empresario francés y dominicano, un conocimiento de las oportunidades comerciales en la República Dominicana gracias a un sistema de selección y de identificación, un apoyo a los inversionistas en las etapas de desarrollo de su proyecto industrial y/o comercial y en las nuevas exportaciones así como en la transferencia de tecnologías.
La Cámara de Comercio Dominico-Francesa es el representante oficial del organismo de asesores profesionales pensionados voluntarios “ECTI” así como de PROMOSALONS que celebró este año sus 40 años de existencia la cual promueve las ferias profesionales internacionales en Francia, para la cuales dicha cámara como delegada en República Dominicana, ya ha enviado a varias delegaciones dominicanas.
Para facilitar que las inversiones tengan los frutos deseados, la CCDF, pone igualmente a la disposición de sus miembros y de los futuros inversionistas las publicaciones y herramientas de informaciones bilingües francés/español regularmente puesta al día, entre las que se encuentran anuario de los miembros, guía de negocios, sitio Web, Saint-Domingue Affaire, Noticial.