MOCA.- Cientos de padres de los alumnos del liceo “domingo Faustino Sarmiento” se concentraron frente a las edificaciones de la Gobernación en este municipio, para reclamar la intervención de las autoridades provinciales para evitar que más de 1,500 estudiantes pierdan el presente año escolar, por la actitud del licenciado Froilan Mercedes de querer imponer una sub directora del plantel que no ganó el concurso realizado por la secretaría de educación para el cargo.
La Asociación de Padres y Amigos del liceo “Domingo Faustino Sarmiento” piquetearon las oficinas del licenciado Aníbal Camacho, gobernador provincial para que se acaten los resultados del concurso realizado por la secretaria de Educación, ganado por la licenciada Luisa Morel para ocupar la sub dirección de la institución educativa.
Denunciaron que el director del distrito escolar 0606, licenciado Froilan Mercedes, quiere imponer como sub directora del centro educativo a la licenciada Benita Bencosme, por amiguismo político.
Este conflicto lleva varios meses, poniendo en riesgo a que más de 1,500 estudiantes pierdan el presente año escolar.
Los profesores y los padres de los estudiantes manifestaron que no se dará una hora de clase mientras la licenciada Luisa Morel no sea posesionada en la sub dirección del liceo “Domingo Faustino Sarmiento” de esta ciudad.
Los manifestantes no pudieron conversar con el representante del Poder Ejecutivo, los que tuvieron que abandonar el lugar después que fue militarizado.