SANTIAGO.- En interés de desarrollar iniciativas conjuntas, la seccional local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Procuraduría Fiscal de este Distrito Judicial firmaron ayer un acuerdo de colaboración. Ambas linstituciones dijeron que, especialmente, la ejecución de proyectos encaminados a mejorar la calidad de servicio informativo en el área de la seguridad ciudadana.
Como parte del acuerdo ambas instituciones han identificado la necesidad de proveer entrenamiento especializado a los periodistas afiliados al CDP, con el propósito de fortalecer sus capacidades y destrezas en el manejo de los temas referidos a la criminalidad y la seguridad pública.
Mediante el presente acuerdo de voluntades, el CDP y la Fiscalía se comprometen a desarrollar de manera conjunta, un curso especializado sobre el tema “Comunicación Social y Seguridad Ciudadana”, el cual estará dirigido a periodistas adscritos al colegio y que estén interesados en desarrollar su ejercicio profesional abordando esta temática y que pretendan hacerlo con mayor profesionalidad y objetividad.
El curso especializado será realizado con una frecuencia anual, y tendrá una duración de doce horas, distribuidas en dos jornadas de trabajo. El programa académico será diseñado por la Fiscalía, contemplando aquellos aspectos referidos al tema en cuestión que resulten de interés para el Colegio.
Además una primera experiencia referida será desarrollada durante la Semana del Periodista correspondiente al mes de abril del año 2008.
El acuerdo fue firmado por Nelson Peralta, secretario general de la seccional del CDP y el licenciado Raúl Martínez, procurador Fiscal de Santiago, respectivamente durante la transmisión del programa ENCUENTRO MATINAL, por teleunión.