El Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, Mayor General Piloto (FAD), Juan Bautista Rojas Tabar dispuso la remoción de los encargados de los Aeropuertos Internacionales de Santiago, Puerto Plata y el Catey en Samaná.
La disposición del alto jefe militar se corresponde a los cambios que son aplicados en las instituciones, cuando se cumple el tiempo requerido estimado en unos seis meses, aunque varios de los oficiales llevaban más de un año en sus puestos de trabajo.
El Mayor General Rojas Tabar designó en el Aeropuerto de Santiago, al coronel de Ejercito Nacional, Rafael Reynoso Jiménez, en sustitución del Teniente Coronel de la FAD, Luís Manuel Columna Margarin. Mientras que en el Aeropuerto de Puerto Plata fue colocado el coronel de la FAD Otto Martínez Cruz en sustitución del Teniente Coronel Jesús Maria Castillo Torres y en el Aeropuerto Internacional de Samana fue designado el coronel del E.N. Severino Castro Mercedes en sustitución del también coronel del E.N. Nelson Sánchez Jiménez.
El jefe del CESA definió estas remociones como rutinarias y las mismas continuaran en las demás terminales aeroportuarias donde los miembros de ese organismo ofrecen los servicios de seguridad, tales como: el Aeropuerto Internacional de Las Américas, "Dr. José Francisco Peña Gómez, el Aeropuerto Punta Cana en Higüey, Casa Campo, La Romana¨, el Aeropuerto La Isabela, Joaquín Balaguer", en el Higüero, Villa Mella y Maria Montez, de Barahona.