El cadáver de un raso del Ejército Nacional que estaba desaparecido fue encontrado en las aguas del río Ozama, tras haber sido arrastrado por una fuerte corriente que lo introdujo al registro sin parrilla, lo que le provocó la muerte por ahogamiento.
El militar Pedro L. Suriel Holguín estaba desaparecido desde el pasado lunes 22 luego que saliera en una motocicleta con destino a la escuela Puerto Rico del Barrio la Barquita donde realizaba estudios básicos.
Tan pronto fue reportada la desaparición del soldado, miembros de la Dirección de Inteligencia (G-2) emprendieron su búsqueda hasta dar con el cadáver del militar sumergido entre las lilas a orillas del río, en el denominado sector de la Barquita, provincia Santo Domingo Este.
Los militares recibieron apoyo del Cuerpo de Bombero y de la Defensa Civil de ese sector para realizar la labor de rescate del cadáver.
Suriel Holguín prestaba servicios en la “A” Compañía 2do. Batallón de Infantería, E.N., y su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.
En tanto que el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Mayor General (DEM) Juan Antonio Campusano López ha dispuesto atreves del Departamento de Logística (G-4) que a los familiares del soldado se le brinde la ayuda necesaria para que reciba un sepelio digno.