El vocero de los senadores del Partido Reformista Social Cristiano acusó a los partidos Revolucionario Dominicano y Liberación Dominicana, de politizar el tema del aval del préstamo de 130 millones dólares con la compañía Sun Lan Corporation, rehuyendo discutir los temas de los pobres como lo hace el candidato presidencial Amable Aristy Castro. El ingeniero Adriano Sánchez Roa dijo que el pueblo anhela que se aborden temas trascendentes, y que se deje a los juristas e ingenieros la polémica en relación al caso de la Sun Land, pues no es posible continuar distrayendo la atención de los pobres, mientras sus problemas se agravan cada día.
Reveló que estas practicas se han realizado en países como Chile, Brasil, España, entre otros, y que debido a polémicas que surgían, se decidió por subsanarlas mediante legislaciones posteriores para evitar, precisamente, las contradicciones que este tipo de contrato generaba.
Sánchez Roa manifestó que la sociedad está cansada de que se continúe con los dimes y diretes improductivos, mientras los pobres y la clase media se caen a pedazos, por lo que reclamó por un cambio de los debates electorales.
“Nosotros entendemos que el PRD y PLD están politizando el tema porque su intención es polarizar las próximas elecciones, pero nosotros no vamos a permitir eso, debido a que el pueblo dominicano sabe que solamente Amable, discípulo auténtico de Joaquín Balaguer, soluciona sus problemas, y que ellos son más de lo mismo”, afirmó al revelar la preocupación del bloque reformista.
El legislador de Elías Piña se alarmó porque los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Miguel Vargas no han fijado posiciones claras y definidas sobre el aborto, como lo hizo el candidato reformista Amable Aristy Castro, quien asistió personalmente a la vista pública que se realizó en la Cámara de diputados, fijando una posición altagraciana de que se respete la vida humana.