SANTIAGO.- El oficial ejecutivo de la Policía Nacional en la Dirección Regional Cibao Central, coronel Pedro José Castro Castillo, atribuyó al narcotráfico el 80 por ciento de los actos delincuenciales que ocurren en el país. En ese sentido, consideró que el trabajo policial merece el apoyo de la ciudadanía para juntos enfrentar con éxitos el crimen y el delito en el país.
Castro Castillo habló en esos términos al dictar una conferencia muy concurrida de estudiantes del bachillerato del Colegio Padre Emiliano Tardif, de la zona Sur de Santiago, donde alertó a los participantes del grave peligro que reviste el consumo y tráfico de drogas.
Asimismo, se refirió de manera enfática sobre los efectos negativos que el consumo de drogas produce a la salud del ser humano, y particularmente, y el grave daño que su tráfico ocasiona a la sociedad.
El oficial dijo que en los hogares dominicanos, los padres tienen una gran responsabilidad para comenzar a erradicar ese pernicioso vicio, educando a sus hijos.
También consideró vital que los padres dominicanos mantengan una estricta vigilancia sobre las conductas de sus hijos, en aras de mantenerlos alejados del flagelo del narcotráfico y guiar sus conductas para que sea hombres y mujeres de bien en la sociedad.