SANTO DOMINGO.- Krency García, "El Prodigio", se siente orgulloso de ser quien reciba al maestro Chucho Valdés, durante la apertura del "Dominican Republic Jazz Festival", este viernes 2 de noviembre en el Gran Teatro Regional del Cibao, donde compartirán escenario. Informó además que están planeando grabar juntos un disco en el que ambos estamparán su sello musical para dejarlo como una muestra fehaciente de la afinidad cultural que siempre ha existido entre Cuba y República Dominicana.
"El Prodigio", hizo saber que su actuación en el referido festival de jazz se produce a raíz de que Valdés, escuchara su cd "Pambiche Meet Jazz", que dejó al maestro impresionado, y de inmediato surgió la idea de que el acordeonista abriera su actuación allí.
Precisó, que se prepara con sus compañeros Patricio Bonilla, que lo acompañará en el trombón, Cuquin Curiel, con la percusión y Mireya Ramos, en el violín, con el objetivo de armonizar la banda a tal punto, que deje el público encantado durante su actuación y de paso quedar a la altura del maestro Valdés.
"Hemos preparado 3 temas de jazz donde se sienten la esencia y los matices
del merengue típico dominicano, abrazados con el guaguancó y la rumba; nos estamos preparando para darle al maestro la bienvenida que merece"…dijo emocionado.
Krency García , inició sus estudios en el "Harlem School of the Arts" y en la escuela "Martin Luther King", en la ciudad de New York, luego pasaría a la universidad de Berklee, en Boston, Massachusetts, de donde salió hace dos años.
El intérprete de "Mi País", grabó con Juan Luis Guerra , en su reciente disco, La Llave de mi Corazón, el tema "Amores" y se ha presentado como su artista invitado en el *Madison Square Garden*, en NY, el Miami Arena, de Miami y en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo.
Aunque se ha destacado como acordeonista, su instrumento natural es el saxofón y con éste inició sus estudios musicales en los referidos centros norteamericanos, por lo que esperamos que el próximo viernes 2 de noviembre
nos muestre su destreza con él.