SANTO DOMINGO.-El Presidente Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su apreciación sobre los aspectos en debate, en el venidero torneo electoral, significando, que un por lado está la prosperidad, el avance y el desarrollo y por el otro, el retroceso. El planteamiento lo hizo en una primera parada realizada en San Pedro de Macorís, municipio en donde hizo un recorrido por sus sectores populares haciendo visitas puntuales y dejando en funcionamiento locales de movimientos de apoyo a su candidatura.
Próximo a las cinco de la tarde el jefe del Estado arribó a la Sultana del Este iniciando las visitas programadas, que concluyeron entrada la noche.
Dijo que el debate planteado en las elecciones del año próximo es si en la Republica Dominicana continúa por los buenos ejemplos del avance, prosperidad y desarrollo, que caracterizaron las gestiones del Presidente Balaguer y las que les ha correspondido dirigir, o por el contrario, si se cae en retroceso, la miseria, el desorden y la anarquía que representa el PRD.
Explicó que cada vez que al país le ha tocado el infortunio de ser gobernado por el PRD, entra en un proceso de crisis y atraso económico.
En el barrio Placer Bonito el Presidente Leonel Fernández hizo una primera parada en el local del PAL, movimiento político de apoyo a su candidatura, luego se detuvo en la casa de la madre de Felipe (Jay) Payano, coordinador político de San Pedro de Macorís en la campaña electoral y al local del movimiento Primera Vuelta.
Visitó en una cuarta parada la residencia del empresario Víctor Manuel Valencio Jiménez en el barrio donde juramentó un grupo de dirigentes del PRD que decidieron apoyarle en su candidatura.
Aquí resaltó que la condición de luchadores por la democracia, la justicia, la libertad, el respeto a las reglas de juego, ha llevado a dirigentes de otras fuerzas políticas a apoyar al PLD y a su candidatura presidencial.
Argumentó que en las explicaciones que les dio el empresario Antonio Berul (Petete), renunciante del PRD, está la clave del salto dado por él y otros jóvenes contemporáneos para apoyar al Partido de la Liberación Dominicana y su candidato presidencial.
"Han decidido dar este paso que es el único que garantiza consolidar la democracia en el país, es el único que garantiza el progreso, el bienestar, la modernización que todos anhelábamos en Republica Dominicana" dijo el Presidente Leonel Fernández tal y como se destaca en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD
Admitió que muchas de esas acciones tienen que concretizarse en acciones de bien social. Visitó, entrada la noche, a la dirigente del Partido de la Liberación ominicana, Benita Suazo, en el sector Miramar, y luego departió con ministros cristianos. En todo el recorrido por la llamada Sultana del Este el Presidente encontró un calido respaldo de los moradores de las calles transitadas quienes exhibieron afiches de su candidatura y banderas del Partido de la Liberación Dominicana.
El presidente Leonel Fernández en la visita que hizo al local del PAL se dirigió a los presentes manifestándoles que se sentía halagado por el caluroso recibimiento que se le dio en la tierra de valioso ciudadano que realizaron y realizan grandes aportes a la patria.
Mencionó al dirigente obrero Mauricio Báez, al poeta nacional Pedro Mir, al toletero Samy Sosa, entre otras glorias que han proyectado al país en el ámbito internacional.
Acompañaron al Presidente Leonel Fernández en su recorrido por San Pedro de Macorís, Francisco Javier García, Félix Bautista, Alejandrina Germán, Simón Lizardo, Felipe- Jay- Payano, Ramón Rivas, Alejandro William, Senador, el Gobernador provincial Mariano Morla, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Díaz Rua, y los dirigentes balagueristas Héctor Rodríguez Pimentel, Ángel Lockward y Tito Hernández, entre otros.
El Presidente Leonel Fernández recorrió este Jueves San Pedro de Macorís el Sábado visitará las provincias Sánchez Ramírez, y Monseñor Nouel, el domingo visitará Salcedo y Espaillat.