La calidad de este vino está garantizada por un riguroso control desde la viña a la botella, con un aroma exquisito y de marcada personalidad que resulta fresco y frutal a la boca. En el país, La Bodega de Manuel González Cuesta lo pone a disposición de sus consumidores.
Es el Valdamor 2005 de la casa fundada en 1990 por Manuel Domínguez Limeres, que continúa su producción siguiendo la tradición por la que es famosa la región. Expresó la señora Payá que Valdamor nace con el compromiso de situar el Albariño entre los mejores blancos afrutados del mundo. Aseguró que, para lograr este objetivo, en cada una de las etapas de la elaboración del vino se sigue un estricto control de calidad, que comienza con la selección de las mejores uvas de la variedad albariño, vendimiadas la mayor parte en el municipio pontevedrés de Meaño, pasando por la estricta supervisión de todos los procesos hasta la labor última del embotellado.
Albariño Valdamor persigue la calidad sin prisas y es por ello que la cantidad de producción es ciertamente limitada.
El Albariño es un vino blanco seco, amplio y sabroso. La Albariña es una uva pequeña, concentrada y densa, características que determinan su gran potencia aromática y carácter aterciopelado. Típica de Galicia y de la región de Vihno Verde, en la zona norte de Portugal. Valdamor está enclavada en el Valle del Amor, en la aldea de Xil, perteneciente al municipio de Meaño, es decir en el corazón de la cuna del Albariño.
Durante la Cata, la Sra. Payá presentó los vinos Valdamor Crianza, Cosecha y sus inigualables licores: de Orujo de Galicia, Licor de Yerbas y Licor de Café.
Previo a la presentación del Albariño Valdamor, hecha por la embajadora de la marca, Carmen Payá, la Señora Annette Herasme, Gerente de Mercadeo de Manuel González Cuesta, ofreció la bienvenida a los presentes, agradeció la visita de la Sra. Payá destacando su gran experiencia en el posicionamiento de esta marca a nivel internacional, y potenció la gran calidad de los Vinos Valdamor y sus Licores de Orujo.
Personalidades del ámbito social, político y empresarial, catadores, amigos, clientes y relacionados se dieron cita al evento.