Con las palabras de bienvenida, del doctor Julio Amado Castaños Guzmán, se inició la actividad de lanzamiento de campaña de MERCADEXPO 2007, la cual se llevó a cabo en el patio español de la Universidad el pasado lunes 22 de octubre.
A seguidas, la directora de la escuela de Mercadeo, Lic. María Elena Aguayo de Fernández, ofreció detalles de la feria, destacando su importancia como uno de los eventos más significativos que asume la institución. Explicó que el objetivo principal de Mercadexpo es que los estudiantes que lo organizan lleven a la práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios de licenciatura, y que entren en contacto con nuevas informaciones sobre las prácticas de mercadeo, y con ejecutivos de las empresas líderes de nuestro país.
Como es costumbre, Mercadexpo 2007 ofrecerá un seminario dirigido a estudiantes, profesores y profesionales del mercadeo, administración de empresas, turismo, publicidad y áreas afines, sobre el tema de Mercadeo Turístico. Destacados profesionales en el ámbito del Mercadeo y el Turismo, tanto a nivel nacional como internacional se citarán en el evento. Los temas a tratar dentro del seminario serán: "Cuestiones clave sobre marketing turístico", "Turismo y Medios de Comunicación", "Turismo de Lujo" y "Marca País". Y entre los expositores, se contará con la presencia de Pilar Talón Ballesteros, de la Universidad Rey Juan Carlos, de España; Miguel Calzada, Presidente de Caribbean Traveling Network; Rochelli Subero, Directora de Mercadeo de Cap Cana y Eddy Martinez, Director Ejecutivo del CEI-RD. El seminario culminará con un panel integrado por representantes de Embajadas de países que compartirán sus experiencias en el desarrollo de sus marcas-país.
Con esta oportunidad, la Universidad aborda las ventajas culturales y económicas que el Marketing Turístico puede generar en el mercado local. Este nuevo concepto adapta la industria del turismo, a las necesidades de los clientes y los tiempos actuales, donde la imagen de un país comienza a consolidarse como un producto y comercializarse como tal.
Además del seminario, se llevarán a cabo otras actividades, como charlas abiertas al público, exposiciones del trabajo académico del año, la exposición de más de treinta stands de distintas empresas, rifas, conciertos, reconocimientos a empresas dominicanas, entre otras actividades.
La licenciada Aguayo enfatizó que la feria es el resultado del esfuerzo de los estudiantes de término de Mercadeo y de Comunicación Publicitaria, quienes desarrollaron la campaña de comunicación; así como también de un grupo de profesores que desinteresadamente aportan su tiempo y dedicación para que la misma sea una realidad.
Mercadexpo 2007 tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre en la plazoleta de la Universidad Iberoamericana, en horarios de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.; mientras que el seminario iniciará el día 16 de noviembre en horarios de 5:00 p.m a 8:00 p.m y el 17 de noviembre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el salón de actos de UNIBE. La gran noche de clausura estará ambientada por Djs y bandas del rock local, concurso de talento entre estudiantes de la universidad así como premios y otras sorpresas.