SAN PEDRO DE MACORIS.- El candidato presidencial reformista, Amable Aristy, declaró aquí que la reelección del presidente Leonel Fernández se torna temerosa e intolerante ante el rechazo que recibe en los recorridos por los barrios y pueblos del interior.
Aristy denunció que ese temor y miedo de los peledeístas lo expresan con una intolerancia excesiva contra todo aquel que exprese su oposición a la reelección del presidente Fernández.
Dijo que en la reciente visita del mandatario a esta ciudad, el jueves, más de cincuenta personas fueron golpeadas y apresadas por el simple hecho de mostrar afiches y gorras colora de su candidatura y sacar calderos vacíos y cucharones que hacían sonar insistentemente al paso de la caravana de jeepetas de funcionarios que acompañaban al gobernante.
Resaltó que lo propio ha ocurrido en otras comunidades, donde han sido apresadas y golpeadas personas que sale a las calles a expresar su rechazo a la reelección con calderos vacíos y haciéndole señas de que el PLD y Leonel se van del gobierno, y eso es una actitud de intolerancia y miedo de los peledeístas.
Advirtió que si van a golpear y apresar a todo el que esté en contra de la reelección, van a tener que convertir en cárceles la tres cuarta parte del territorio nacional, porque el 68 por ciento de los dominicanos rechaza la reelección del presidente Fernández.
Amable Aristy habló en una marcha denominada cacerolazo contra la pobreza en San Pedro de Macorís, donde recorrió los barrios Pedro Justo Carrión e Ingenio Santa Fe, seguido de miles de personas que mostraban calderos vacíos, cucharas, banderas y afiches del candidato.
El candidato presidencial del PRSC estuvo acompañado del ex senador Josecito Hazim, la diputada Rafaela Alburquerque, Ramón Pérez Martínez y los coordinadores de campaña, Ramón Rogelio Genao y Sergio Cedeño, entre otros.
La multitud lanzaba diferentes consignas a favor de Aristy, como Por donde Amable pasa se enciende la cocina y Amable es la esperanza de los pobres y Ya se van los comesolos.
Destacó asimismo que en su reciente visita a San Pedro de Macorís, el Jefe de Estado se limitó a ofrecer las mismas obras que prometió en 1996 que no ha podido cumplir en siete años y medio de gobierno.
Amable garantizó que de ganar las elecciones de 2008, San Pedro de Macorís volverá a tener la pujanza del pasado porque recuperará los ingenios y mejorará las condiciones de los bateyes y las poblaciones cañeras cuyos habitantes viven en condiciones infrahumanas.
La manera en que viven estas familias constituye un bochorno y una vergüenza, lo que ha provocado que el país esté siendo acusado de esclavista por organismos internacionales, expresó.
También prometió recuperar miles de empleos que se perdieron con el fracaso de la privatización de los ingenios en el primer gobierno de Fernández, provocando el abandono de estas comunidades que hoy parecen pueblos fantasmas.
Igualmente, Amable Aristy garantizó la rehabilitación y ampliación del puerto de San Pedro de Macorís y continuar el desarrollo de toda la parte con potencial turístico de la provincia, lo que generará más y mejores empleos a sus habitantes.
Y vamos a construir miles de viviendas económicas para favorecer a familias necesitadas que no tienen ninguna posibilidad de adquirir un techo propio en el sector privado, agregó.
El candidato presidencial reformista declaró finalmente que se siente seguro de que ganará las elecciones del próximo año porque cuenta con el apoyo de los pobres, que constituyen la mayoría del electorado nacional.
ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA
Amable Aristy participará esta noche (Viernes) en una cena pro-recaudación de fondos para el Instituto del Cáncer, a celebrarse en el Hotel Gran Almirante, de Santiago.
Mañana sábado juramentará en Santiago a los integrantes del movimiento Los pobres somos más y de allí se trasladará a Barahona, donde encabezará al mediodía un cacerolazo contra la pobreza.
A las 8:00 de la noche asistirá a una cena con empresarios de Puerto Plata y el domingo, a las diez de la mañana, encabezará un cacerolazo en barrios populares de esa ciudad.
De Puerto Plata viajará a Las Matas de Farfán donde tiene organizado un cacerolazo contra la pobreza a las tres de la tarde.