SANTIAGO.- Cuatro personas fueron asesinadas esta mañana a tiros y otras tres resultaron heridas, en un ataque propiciado por varias personas a una residencia donde dormían las víctimas, localizada en el sector Pastor, de esta ciudad, especulándose que la agresión tuvo su origen en problemas de drogas. Los muertos fueron identificados como Elías Collado y Jeffry Rosario Pimentel, ambos de 18 años de edad; Marina Gómez Collado, abuela de Elías y Manuel Antonio Luna Valerio.
Mientras que los heridos son Ramón Arias Luna Rodríguez, Víctor Paulino Gómez y una menor de 14 años, hija de Hilda Dolores Torres, quienes se encuentran recluidos en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
De acuerdo a la versión policial, la balacera fue auspiciada por Hedí Torres, Edgar Sarette y un tal Roberto, quienes cometieron la agresión en compañía de otros sujetos no identificados hasta el momento.
A media mañana de hoy, desde el departamento de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad se informó que, según declaraciones obtenidas
en el lugar del hecho, el móvil de la acción se debió a viejas rencillas
personales que existían entre Collado y Rosario Pimentel.
El cuerpo del orden público los definió hoy como dos reconocidos delincuentes, a quienes el 10 de este mes lo apresaron portando ilegalmente dos pistolas, siendo puestos a disposición de la justicia, recobrando luego su libertad.
En el lugar de la balacera las autoridades encontraron 31 casquillos y 26 proyectiles mutilados para pistolas calibre 9 milímetros. Los elementos sindicados como que participaron en el hecho son activamente buscados por agentes policiales.