CLEOPATRA: "Antes de Cleopatra", la más conocida fue la protagonizada por Cecil B. de Mille, en el 1932. Con un decorado deslumbrante y art deco, tenía muy poco de egipcio y mucho de producción de cabaret.
FARAÓN: Esta película polaca, de 1965, es la respuesta faraónica socialista a la "Cleopatra" de Hollywood. Lo curioso de este film , excelente desde el punto de vista histórico, es cómo con limitados recursos pudieron hacer un espectáculo que puede competir con los desbordes más sofisticados de Hollywood.
SINUEH, EL EGIPCIO: Con un reparto de estrellas que incluye a Gene Tierney, Víctor Mature, Michael Wilding y Jena Simmons; esta película superespectacular fue una vidriera para dos adquisiciones de la 20th Century Fox: Edmund Purdom y Bella Darvi. Él nunca llegó a nada importante en el cine y ella, que se suicidó a los 60 años, sólo se le recuerda como una de las muchas amantes del productor Darry Zanuck.
TIERRA DE FARAONES: Joan Collins era una faraona muy malvada que acababa sepultada viva en una pirámide. Es una de las peores películas de Howard Hawks.