La señora Paulina Lara, madre del deportista de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Enríquez Santana Lara denunció que su hijo no ha podido empadronarse en la Junta Central Electoral (JCE) en Madrid, porque todavía figura como activo en las filas de la Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
La madre del deportista Santana Lara dijo que fue a la JCE de la calle Castelló 25 en la capital Madrileña, para inscribirse junto a su hijo pero que al registrarlo en los archivos del organismo oficial aparece como activo militar pese a ser dado de baja.
Las autoridades de la JCE le comunicaron que su hijo no podrá votar en las elecciones Presidenciales y Vice Presidenciales en Mayo del 2008 en el país caribeño ya que ningún militar activo podrá ejercer el voto, según lo establecen los reglamentos del organismo electoral dominicano.
“Yo quiero que este problema de mi hijo se resuelva ya que él fue dado de baja y no obstante a esto, aparece como militar activo en la fila de la Fuerza Aérea Dominicana”, manifestó Paulina Lara.
El deportista Enríquez Santana Paulino, pertenecía al equipo de Softball Molinete de la Fuerza Aérea Dominicana y de acuerdo a sus declaraciones le fue dado de baja para viajar a Madrid, donde reside la madre.
Doña Paulina Lara, hace un llamado al Secretario de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Teniente General, EN., (DEM) Ramón Antonio Aquino García, Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, para que tome carta en el asunto y se corrija esta anomalía.