SANTO DOMINGO.-El director general de Aduanas, Miguel Cocco, afirmó que como resultado de las medidas económicas que se han adoptado en esta Administración el país disfruta de una gran estabilidad, lo que se expresa en el fortalecimiento y en el volumen de venta de vehículos del sector que se dedica a esa actividad. El funcionario hizo la aseveración en el marco del acto en que fue reconocido por la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, Inc. (Anadive), por la capacidad y honestidad con que ha servido al país y el paradigma en que se ha convertido para sus conciudadanos.
Cocco puso de relieve que en los últimos tres años, como resultado de las medidas que se han adoptado para sanear la economía, el sector importador y distribuidor de vehículos ha fortalecido su capacidad de venta.
Durante el acto conmemorativo del 21 aniversario de Anadive, en el que fue reconocido, el funcionario dijo: "En este acto en que se reconoce al director de Aduanas, esta Asociación demuestra su solidez", y agregó: "Este es un sector pujante, sólido, y su desarrollo demuestra que todo lo que se compacta y se mantiene unido logra su propósito".
Dijo que Aduanas y Anadive han llegado a acuerdos importantes encaminados a facilitar que la población pueda adquirir un vehículo a precio razonable.
"Hemos llegado a acuerdos importantes con este sector con el propósito de que los ciudadanos estén en condiciones de adquirir un vehículo", destacó el director de Aduanas.
El reconocimiento
Con motivo del cumplimiento de su 21 aniversario Anadive ralizó una cena de gala en la que entregó al director de Aduanas una placa de reconocimiento por "la capacidad, honestidad, flexibilidad y armonía" con que se ha conducido en la administración pública y por los servicios que le ha aportado al país como ciudadano y como funcionario.
Tras destacar que Cocco ha sido un aliado de Anadive, el presidente de esta institución, César de los Santos, destacó la fortaleza de esa organización, que en la actualidad suma 300 empresas distribuidas en todo el país.
De los Santos dijo que esa fortaleza ha marchado conforme a la estabilidad de la economía del país, que ha permitido tasa de interés para financiamientos asequibles y una tasa del dólar con pocas variaciones.
Entre los logros de Anadive destacó la creación de una base de datos con las especificaciones para cada uno de los modelos de vehículos importados por sus miembros. "Ese ha sido el paso más trascendente en el camino de una relación diáfana entre el sector y las aduanas", dijo.
Por su parte, Marcos Reyes Mora, tesorero de Anadive, leyó una semblanza de Miguel Cocco en la que destacó los compromisos del funcionario con las mejores causas de la sociedad y su vida de hombre de familia.
El encuentro fue bendecido por el sacerdote Antonio Lluberes, quien destacó la necesidad de que en el país se produzca un acercamiento entre todos los sectores que tienen que ver con cualquier aspecto de la economía.
Además de los miembros de Anadive al acto asistieron ejecutivos de empresas distribuidoras de vehículos y funcionarios de las direcciones generales de Aduanas y de Impuestos Internos.