SANTIAGO.- Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, prometió que auspiciará los incentivos que precisa el sector tabacalero del país pues, de acuerdo a su percepción, el actual gobierno ha descuidado ese sub sector agrícola nacional. El aspirante a la presidencia de la República por el principal partido de oposición dijo que, de ser electo el 16 de mayo próximo, no solo mantendrá la estabilidad económica del país “sino que también estamos comprometidos con una distribución equitativa de los ingresos del Estado, con lo que habrán de beneficiarse los cosecheros de tabaco”.
El profesional de la ingeniería hizo la promesa en ese sentido, al encabezar una concentración realizada al mediodía de hoy en la discoteca “Champions Palace”, organizada por el movimiento “Tabacaleros con Miguel”, a cuya actividad asistió un público que abarrotó el espacioso centro de diversión santiaguense.
En el transcurso del acto, cosecheros de tabaco con muchos años dedicados a ese negocio le entregaron a Vargas Maldonado un pliego de sugerencias, para que lo ponga en ejecución en caso de ser electo presidente de la República, prometiendo en su discurso que estas serán atendidas por sus técnicos cuando se presente la oportunidad.
Entre estos citó que daría mayor facilidad al acceso de financiamientos para la cosecha de ese producto, así como la asistencia de tecnologías que tiendan a producir mejores siembras, que redunden en beneficio económico de los tabacaleros nacionales.
“Estamos sumamente conscientes de la importancia social y económica del sector que ustedes representan, por lo que vamos a responder desde el gobierno a sus necesidades con políticas públicas adecuadas, a fin de establecer ese renglón agrícola, para que genere mayor cantidad de divisas y, de ese modo, un país más próspero”, enfatizó Vargas Maldonado.
El candidato presidencial perredeísta aprovechó el escenario para nuevamente acusar al presente de gobierno de estar destruyendo el sistema de empleos, “generando así mucho más pobreza”.
A su juicio, el sector tabacalero nacional ha sido abandonado por el presidente Leonel Fernández “y estamos aquí para hacer el compromiso de que vamos a rescatar los sectores olvidados y abandonados por esta gestión pública, que solo le interesa los beneficios de los funcionarios públicos”.
En la actividad también hablaron Emilio Reyes, coordinador del movimiento “Tabacalero con Miguel”; Domingo Colón, representante de los mediano y pequeños productores de tabaco; Próspero Jiménez, dirigente regional agropecuario de la candidatura perredeísta y el diputado Papo de León.
Antes de ese encuentro, Vargas Maldonado encabezó varias actividades, entre ellas una caminata por La Placita, uno de los principales centros de ventas de frutas, vegetales y carnes de esta ciudad, recorriendo luego los sectores de Los Ciruelitos y Gurabito.
A media tarde participó en un encuentro de impresores de Santiago, en el Hotel Matum; en la clausura de un operativo médico y un acto organizado por la Juventud Revolucionaria Dominicana.