SANTIAGO.- El candidato presidencial Eduardo Estrella consideró ayer al gobierno y al partido del PPH como dos guayabas podridas que han sumido al pueblo dominicano en la más cruda miseria. Asimismo, criticó el proteccionismo y la impunidad que contra la corrupción administrativa asumen desde hace años los partidos políticos tradicionales y la mala distribución de los gastos del gobierno.
El candidato a la presidencia de la República por la coalición de partidos que conforman la Cuarta Vía, prometió un régimen de justicia social y “terminar la fiesta de unos pocos contra la mayoría”.
En ese sentido, Estrella dijo que con su gobierno se iniciará la revolución moral y prometió un modelo de justicia que restablezca la confianza en los inversionistas, una lucha sin cuartel contra el crímen, la corrupción y la impunidad.
Indicó que con los escàndalos de corrupción y los préstamos, primero de US$130 milllones y segundo de US$200 millones, queda demostrado que el gobierno compite con los tramposos.
En su discurso al país a travès de una cadena de radio y televisión desde el Club Sameji donde fue proclamado oficialmente como el candidato presidencial de la Cuarta Via el ex dirigente reformista y ex secretario de Obras Públicas dijo que el gobierno ha hipotecado el país ya que se “chuparon” màs de RD$11 mil millones del excedente de los impuestos que obligó a pagar al país.
A su entender el gobierno no sirve porque, ademàs no “hay cuarto en las calles” al tiempo que señaló que hay una mala administración de los recursos del Estado por parte de aquellos que quieren seguir devorando la economía comprando conciencia.
Estrella habló desde una tribuna donde previamente se dirigieron a los dominicanos la vice-síndica Petrouska Muñoz de Herrera, Nelson Viñas y Hatuey Decamps. El candidato presidencial fue presentado por George Rodríguez, ex director de Radio Televisión Dominicana.
Expresó que los partidos de la Cuarta Vía representan una autopista segura porque los otros caminos estàn cerrados. Prometió también devolver al pueblo dominicano la fe y la esperanza porque este país no es una finca del usufructo del pasado.
Como parte de su programa de gobierno, Estrella, quien fue victoreado por los presentes aseguró que acabarà con el saqueo impositivo y censuró que el pasado gobierno produjo un millón 500 mil desempleados y este gobierno con el actual candidato del Partido de la Liberación Dominicana ha provocado la pérdida de 100 empleos en las pequeñas y medianas empresas y 60 mil en las zonas francas.
Entiende que los partidos tradicionales han renunciado a su origen y han seguido un patrón en que se apoyan unos con otros en la desenfrenada política económica y los actos de corrupción siendo lo màs de los mismo.
El abundar sobre su política de partido señaló que se restablecerà el derecho de la mujer a que ser madre no sea una condena, habrà protección para la niñez devalida con la construcción de estancias infantiles, se estableceràn salarios justos entre todos los empleados públicos, incluyendo los guardias y policías, y el envejeciente no serà una cuarta para los dominicanos. Criticó que el Banco de Reservas sirva para financiar automóviles y no como se plantea en su programa de que se estable4zcan ferias tècnicas agropecuarias donde se financiaren motocultivadores, tractores y otros equipos para la producción agrícola y para la construcción nacional.