SANTO DONMINGO.-En las venideras elecciones presidenciales a celebrarse el 16 de mayo del 2008 los electores tendrán la responsabilidad de definir el futuro
de la República Dominicana.
La expresión es del doctor Leonel Fernández, presidente de la República, del Partido de Liberación Dominicana y candidato presidencial de esa organización política junto a una veintena de fuerzas aliadas.
"Aquí de lo que se trata es, en ocasión del próximo torneo electoral, de definir el futuro de la República Dominicana. Hemos visto repetirse una y otras vez en la historia contemporánea de la República Dominicana que cuando el PRD llega al poder la miseria se entroniza en todo el territorio nacional", proclamó Fernández a su llegada al municipio de Cotuí en su recorrido del sábado por las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
En su arenga ante miles de peledeistas, balagueristas y ex reformistas que le esperaron, el candidato del PLD y aliados recordó que cuando esas fuerzas han actuado mancomunadamente en los procesos electorales, el país sale beneficiado porque progresa.
"Avanza hacia la modernización y combate con eficacia la pobreza", acotó Fernández mencionando a Machanito Agramante y su hija Deysi, que en ese momento le acompañaban en representación del Partido Popular Reformista
a quienes calificó como "símbolos históricos de la causa del Balaguerismo".
El presidente Leonel Fernández dijo que el accionar de respaldo de significativas fuerzas políticas tradicionales aseguran su tradicional arenga de campaña de que "E´palante que vamos".
A su llegada a la Cotuí, el presidente Leonel Fernández fue recibido por una comitiva de dirigentes peledeísta y de agrupaciones aliadas que encabezó Carlos Amarante Baret, como responsable político de la campaña en esa demarcación y el miembro del Comité Central y coordinador provincial de campaña Alejandro Jerez.
En el trayecto desde Bonao a Cotuí la comitiva presidencial redujo la marcha en las comunidades de Rincón, El caserío, Fantino, Angelina, Los Corozos y Las Matas para saludar a cientos de militantes y simpatizantes del PLD que salieron a su encuentro a su paso por la comunidad.
El recorrido por la provincia Sánchez Ramírez inició por el barrio Los Tocones donde el doctor Leonel Fernández visitó al dirigente peledeísta Librado Reyes y sucesivamente a la profesora Leida Brito en el barrio Pueblo Nuevo y en el barrio libertad visitó al dirigente comunitario Andrés Belén, así como a Emiliano León en la calle Central del Barrio Libertad.
Su última parada fue en la calle San José en donde inauguró y juramentó la dirección del Movimiento Primera vuelta.
Acompañaron al presidente Leonel Fernández en su recorrido Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Félix Bautista, Salvador Jiménez, Luís Manuel Bonnetti , Víctor Díaz Rua, Simón Lizardo , Emigdio Sosa , Ramón Rivas, Paino Abreu entre otros dirigentes peledeistas, integrantes del Comité de Campaña. En Cotui les esperaron entre otros, Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político supervisor Político de la Provincia, Alejandro Jerez, Coordinador Provincial y Victoriano Santos del Comité Municipal de Campaña y José de la Cruz, gobernador provincial.