El Gobierno construirá un proyecto habitacional de 1600 apartamentos para los miembros de la Policía Nacional (PN), informó el jefe de la institución del orden, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín en presencia del presidente Leonel Fernández que encabezó este domingo los actos de conmemoración del Día de San Judas Tadeo, patrono de esa entidad.
El primer mandatario fue recibido en la explanada frontal de la institución, por el jefe policial y de inmediato recibió los honores militares correspondientes a su alta investidura, a cargo de un por un batallón mixto de la PN.
Luego, el jefe de Estado condecoró por su buena conducta al sargento mayor Sabino Castro Lucas, en representación de los 2 mil 848 integrantes de esa institución que se destacaron por tener una hoja de servicio impecable.
Durante el acto, el mayor general Guzmán Fermín anunció que el Presidente de la República ordenó la construcción del proyecto habitacional que tiene una extensión de 132 mil metros y que constará de tres habitaciones, sala-comedor, área de lavado, cocina, así como escuelas, iglesia, dispensario médico, áreas infantiles, un destacamento policial, entre otros servicios.
“Estamos edificando la mampostería de una Policía moderna, dentro de un régimen democrático. Una Policía que con firmeza y autoridad sea garante a la vez del respeto de los derechos humanos para que nuestra vocación de servicios continúe escribiendo el lema todo por la patria de suerte que los dominicanos podamos siempre leer en paz y seguridad”, precisó.
Manifestó que el doctor Fernández ha levantado la Policía Nacional para hacerla una institución profesional, bien equipada y eficiente, respetuosa de los derechos ciudadanos para “así derrotar la violencia y la criminalidad en beneficio del pueblo dominicano”.
En ese orden, el jefe policial dijo que es la primera vez que a una gran cantidad de agentes se les reconocen sus valores de integridad y buena conducta, condición que es orgullo para los miembros de la Policía Nacional.
También, fue condecorada por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda la sargento Martha García Pacheco y el mayor general Guzmán Fermín impuso la distinción al cabo Cristino Mago Quezada, que recibió su distinción de manos del jefe de la Policía, y el raso Brayan R. Rosario.