La Oficina Nacional de Meteología informó esta tarde que se esperan fuertes lluvias en gran parte del pais en las proximas horas. "Esperamos precipitaciones débiles a moderadas con tronadas y ráfagas de vientos durante las próximas 24 a 48 horas en gran parte del territorio nacional, siendo más intensos hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la vertiente Sur de la cordillera central y el litoral Sur.
Esa lluvia se registran como consecuencia del gran campo nuboso que cubre nuestro país, asociado a la depresión tropical numero 16, localizada a unos 210 km al Sur de Puerto Príncipe, Moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 10 kph y vientos máximos sostenidos de 55 kph.
Debido a los aguaceros se han registrado indundaciones en diferentes puntos del Distrito Nacional. El Listin Diario reporta que debido a las mismas vecinos de sector Maquiterria, en las proximidades de Villa Duarte, han quedado incomunicados debido a las inundaciones producidas por los fuertes aguaceros de las últimas 24 horas.
Los residentes llamaron la atención del síndico y de las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que vayan en su auxilio, tras indicar que se sienten acorralados por el agua, ya que no pueden salir de sus casas.
El presidente de la junta de vecinos, Bernardo Gregorio Montero, dijo que están esperando que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este le dé continuidad a los trabajos de drenajes, iniciados hace un mes, con una inversión de 8 millones de pesos para que se solucione el problema.
Dijo que anoche un niño de cuatro años estuvo apunto de ahogarse en la calle primera, ya que estaba totalmente inundada de agua.
Mientras que la enfermera Rosario Noboa González destacó que esa situación está provocando enfermedades en los niños como la tifoidea, dengue y erupciones en los pies.
Sostiene que tienen más de 30 años viviendo con ese problema, el cual les está creando serias dificultades a los lugareños.
Por su lado, la presidenta del Comité Gestor Pro Desarrollo de la Zursa, Viola Díaz, definió como critica la situación, ya que las lluvias están inundando las casas provisionales donde la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) reubicó unas 50 familias de un total de 156 que fueron sacadas de sus hogares para dar paso a la construcción del metro.
Actualmente algunos residentes, para salir de sus hogares, tienen que quitarse los zapatos y arremangarse los pantalones para evitar que se les mojen, entre otros malabares.
Los fuertes aguaceros han generado un gran caos en diferentes puntos de la ciudad, como es el caso de la avenida Luperón, en las inmediaciones de la tienda La Gran Vía, la cuan ha tenido que cerrar sus puertas en el día de hoy.