SANTO DOMINGO.-El secretario de Estado, José Tomas Pérez, manifestó que con las explicaciones dadas por el Presidente Leonel Fernández, sobre el préstamo de la Sun Land, todo quedó aclarado. Pérez declaró que este tema ha sido utilizado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como tema de campaña, con la intención de dañar la imagen del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Entiendo que todo ha quedo aclarado. Ahora, si se quiere seguir por cuestiones políticas, ése es otro asunto, pero reitero que el Presidente Fernández no se va a prestar para acciones indebidas y aprobar proyectos que contravengan las leyes y la constitución de la República”, sostuvo el coordinador de campaña del PLD en el Distrito Nacional.
El dirigente del PLD y ex senador por el Distrito Nacional, expresó que el pueblo tiene que confiar en su Presidente y estar seguro de que el doctor Leonel Fernández es una persona que se maneja en función de las leyes y la Constitución.
El también director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), agregó que si los dirigentes del PRD quieren seguir debatiendo el tema, que lo sigan haciendo, pero que ante la opinión pública y el pueblo dominicano, todo quedó bastante claro.
Pérez ofreció sus declaraciones, al ser abordado por los periodistas cuando llegaba a sus oficinas del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, en busca de una reacción del dirigente al respecto a las controversias suscitadas por el caso de la Sun Land.
En cuanto a la candidatura del Presidente Leonel Fernández, explicó que en el Distrito Nacional, donde él está al frente de la campaña, la popularidad del PLD está en un 56 % de la preferencia del electorado, por lo que entiende la desesperación de los opositores al candidato de su partido.
Pérez dijo que la aceptación del Presidente y el PLD se pudo evidenciar durante el recorrido que realizó junto al mandatario por los diferentes barrios de la zona norte de la capital.
“Aquello fue una algarabía y un apoyo masivo al Presidente en esos sectores de la parte alta de la capital y nos sentimos tranquilos y satisfechos, en cuanto a la plaza que nos toca coordinar, que es el Distrito Nacional y en el resto del país, el PLD tiene en estos momentos 49% de la intención del voto”, concluyó el dirigente y miembro del Comité Político del PLD.